Moderniza Velasco salida y entrada alterna de la capital chiapaneca - Osadía Informativa

Post Top Ad

Moderniza Velasco salida y entrada alterna de la capital chiapaneca

Compartir
Entrega Gobernador tramo carretero a ejidatarios de Tuxtla y Ocozocoautla, en respuesta a añeja demanda
El mandatario chiapaneco también inauguró Cuartos Rosas en San José Terán

Luego de 30 años de solicitudes, el gobernador Manuel Velasco Coello inauguró el tramo carretero Club Campestre-Raymundo Enríquez, que funciona como salida y entrada alterna a Tuxtla Gutiérrez, ya que comunica a la capital con la Carretera Panamericana.

Acompañado por el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, el mandatario estatal señaló que con esta carretera los productores cuentan con una moderna vía pavimentada con concreto hidráulico que mejorará la comercialización de sus productos y la conectividad de la capital con la zona Metropolitana, principalmente con Ocozocoautla y Berriozábal.

“Esta carretera de casi tres kilómetros que estamos entregando es una obra muy importante para aumentar la conectividad de la ciudad con el resto de los municipios de la zona, para el ingreso y salida de diversos productos, así como para prestación de servicios que impulsen el desarrollo del estado”, manifestó.

Cabe destacar que la inauguración de este tramo, en el que se invirtieron 15 millones 640 mil pesos, responde a una añeja demanda de ejidatarios de Tuxtla Gutiérrez y Ocozocoautla que lucharon para que esta carretera que los une se dignificara.

En otro momento, Velasco Coello benefició a familias de escasos recursos de la colonia San José Terán, con acciones del programa Cuartos Rosas, que tiene como objetivo que más mujeres, niñas y jóvenes tengan un espacio propio para desarrollarse de manera digna.

Apuntó que además de dar un mayor valor a las viviendas, mediante este esquema que se realiza en colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se pretende combatir el hacinamiento que es una de las expresiones más lacerantes de la pobreza y también una de las razones por las que surge la violencia contra las mujeres en el hogar.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×