CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

No más licencias para expendios de bebidas alcohólicas en Chiapas: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar manifestó que desde el Congreso del Estado se legislará para que los Ayuntamientos no otorguen más licencias para expendios de bebidas alcohólicas en los municipios de Chiapas.

Y es que dijo que el consumo del alcohol representa uno de los principales factores en el marco de la violencia hacia la mujer y la violencia familiar, porque el consumo inmoderado de éste conlleva a la pérdida de control emocional lo que facilita la aparición de la violencia.

En este sentido Eduardo Ramírez dijo que un sin número de casos registra que un gran por ciento de las mujeres que son agredidas por sus compañeros conyugales, ha sido porque éstos están bajo el efecto del alcohol.

Ramírez Aguilar señaló que en los últimos años, los establecimientos que expenden o suministran este tipo de productos han proliferado dentro de los municipios de Chiapas porque ha faltado una regulación en el manejo de los permisos.

Pero no solo eso, sino que además –dijo-, en muchos de ellos se venden bebidas adulteradas con etanol, lo que representa un grave riesgo para la salud, porque su ingesta puede causar ceguera o incluso la muerte.

Eduardo Ramírez manifestó pues, que entre más giros de venta de alcohol existan, será mayor el riesgo del consumo, el cual muchas veces es de forma inmoderada, lo que representa también un factor importante en los accidentes automovilísticos.

Finalmente dijo que en la presente Legislatura se tiene claro el objetivo, que es el de establecer leyes a favor de mejores condiciones de vida de las y los chiapanecos, por ello la importancia de una Reforma Constitucional que plasme el sentir de la ciudadanía.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]