Participa Chiapas en reunión regional de Alerta Amber - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa Chiapas en reunión regional de Alerta Amber

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) participa en el segundo encuentro regional de enlaces de Alerta Amber zona Sureste, que se desarrolla el 15 y 16 de diciembre en Mérida, Yucatán.
 
A este encuentro acuden los representantes de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
 
Por parte de la Procuraduría de Chiapas participa la coordinadora estatal del programa, Nancy Benítez Rebollo, Fiscal Especializada en Protección a los Derechos de las Mujeres.
 
En su mensaje, la coordinadora nacional de Alerta Amber México, Blanca Niebla Cárdenas, señaló que el objetivo es coadyuvar en la búsqueda y pronta localización de niñas, niños y adolescentes, que se encuentran en riesgo inminente de sufrir un daño grave en su integridad personal, ya sea por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad o cualquier otra circunstancia donde se presuma la comisión de algún ilícito.
 
Cabe destacar que, la coordinación a nivel regional ha permitido detectar necesidades específicas a fin de focalizar esfuerzos, así como fortalecer la operación y eficacia del programa.
 
Asimismo, sobresale que el Fox Valley Technical imparte esta capacitación a los coordinadores estatales a fin de intercambiar información en base a buenas prácticas, en coordinación con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos de América, a través de la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×