Participa PGJE en reunión del Comité Intersecretarial de Prevención del Delito en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Participa PGJE en reunión del Comité Intersecretarial de Prevención del Delito en Tapachula

Compartir
Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), que encabeza Raciel López Salazar, participó en la segunda reunión de trabajo con el Comité Intersecretarial de Prevención del Delito en el municipio de Tapachula.

La Procuraduría de Chiapas dio a conocer que estos trabajos se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa en su administración el gobernador Manuel Velasco Coello.

La dependencia informó que en el encuentro se abordaron las acciones relevantes en materia de prevención a partir de la instalación del Comité Intersecretarial, el pasado 6 de octubre por las secretarías municipales.

Además, se indicó que en el mes de octubre se impartieron dos capacitaciones por parte de personal de la Coordinación General del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (Centra).

En estos talleres se brindó información respecto a temas como “Sensibilización en Género”, “Adicciones”, “Interacción familiar positiva para padres y madres con hijos adolescentes y niños (as)”, entre otros.

Estas capacitaciones, dirigidas a integrantes del Comité Intersecretarial tienen la finalidad de replicar las estrategias de trabajo en escuelas, barrios y colonias de Tapachula, privilegiando principalmente a niñas, niños y adolescentes de la región, obteniendo como resultado nueve mil 901 personas beneficiadas durante estas actividades.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia continúa impulsando estrategias en materia de prevención en beneficio de habitantes de Tapachula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×