POLITICOS VARIAN RUMBO CON AUMETO DE GASOLINA:EZLN - Osadía Informativa

Post Top Ad

POLITICOS VARIAN RUMBO CON AUMETO DE GASOLINA:EZLN

Compartir
El alza en el precio de los combustibles en México, previsto para el 1 de enero del 2017, es como una catástrofe, porque los políticos al tratar de justificar el incremento en el costo, llegan a variar de rumbo, como lo hace un meteorito, consideró el Subcomandante Galeano, del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), en el cuarto día del encuentro Los zapatistas y las ConCiencias por la humanidad.

En las instalaciones de la Universidad de la Tierra (Unitierra), Galeano leyó el escrito "El gato-perro y el Apocalipsis", donde dijo que la realidad mexicana es comparable con un texto de ciencia ficción.
Explicó que en México la catástrofe “tiene varios orígenes” y la comparó como un meteorito “que ha cambiado de ruta con la misma constancia que un político haciendo declaraciones sobre el alza de combustibles, o un tornado de tiburones, o un planeta desviado de su curto, o un sol irritado lanzado fuera de su órbita una de las lenguas ígneas”.

También esa catástrofe procede de “una enfermedad proveniente del espacio de una nave extraterrestre, o una arma biológica que se sale de control y convertida en gas inodoro convierte al que entra en contacto con él y lo trasmuta en político profesional o en algo no tan horrible”.
En la lectura de su escrito, Galeano expuso que en México “se vive una crisis estructural”, que en palabras llanas no es más que el “imperio de la violencia criminal”, así como catástrofes naturales, carestía y desempleo desenfrenado.

Pero también se registra un “colapso energético, migraciones, hambre, enfermedad, destrucciones, muerte, desesperación, angustia, terror y deshumanización.

Desde el lunes, unos 200 encapuchados de las regiones Selva, Altos, Fronteriza y Norte de Chiapas, se encuentra reunidos en la Universidad de la Tierra, con 82 científicos de 11 países.

Agregó que “un crimen está en curso” y este es el “más cruel y grande” que se haya visto en la historia de la humanidad, que incluso está “dispuesto a todo” y se llama capitalismo.

Insistió que en lo que se ve en México, “no es un película de ciencia”, porque “no todo saldrá bien”, solo “algunas cosas”, por lo que pidió al pueblo a prepararse para enfrentar la realidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×