CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Realiza PGJE estrategias para disminuir violencia en contra de las mujeres

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), llevó a cabo el curso de capacitación para el  reforzamiento de talleres de Prevención en Género, dirigido a servidores públicos en el municipio de Ocosingo. 

La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar dio a conocer que estos trabajos se realizan como parte del programa integral en prevención que impulsa el Gobernador Manuel Velasco Coello.

La dependencia indicó que el curso de capacitación fue impartido por personal de la Coordinación General del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA).

En estas actividades participaron servidores públicos del Ayuntamiento de Ocosingo, de la Coordinación de Prevención del Delito, Coordinación de Educación, Coordinación de Salud, Coordinación de la Instancia de la Mujer, DIF, Seguridad Pública y Universidad Tecnológica de la Selva.

Los participantes construyeron talleres enfocados al género, con la metodología correspondiente, y tomaron como base el contexto sociocultural.
 
Cabe destacar que, en esta capacitación se enfatizaron estrategias y propuestas para abonar a disminuir conductas violentas en contra las mujeres en el estado de Chiapas.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]