Realizan en Chiapas Reunión Regional de Órganos Reguladores de Empresas de seguridad Privada - Osadía Informativa

Post Top Ad

Realizan en Chiapas Reunión Regional de Órganos Reguladores de Empresas de seguridad Privada

Compartir
El secretario de Seguridad, Jorge Luis Llaven Abarca expresó su compromiso por crear un ambiente de confiablidad y tranquilidad a la ciudadanía.
 
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, encabezó la inauguración de la Reunión Regional de Reguladores de Seguridad Privada del Sureste, con sede en el estado de Chiapas.

El estado de Chiapas fue sede de dicha reunión anual de reguladores de seguridad privada, la cual tiene como objetivo el trabajo conjunto entre los estados para el registro, supervisión y regulación de empresas y empleados que prestan este servicio.

El evento estuvo encabezado por el titular de la SSyPC, quien dio la bienvenida a los estados participantes como: Campeche, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y manifestó el beneplácito del Gobierno de Chiapas que encabeza Manuel Velasco Coello, al elegir a la entidad para realizar los trabajos coordinados para la consolidación de mecanismo de control de corporaciones que brindan seguridad para la sociedad.

Asimismo, destacó la importancia de contar con un padrón actualizado de organismos de este tipo, ya que permite la correcta identificación de los prestadores de servicio para el control que se tienen de ellas, tal y como lo tiene la SSyPC al contar con un padrón de 67 empresas de seguridad privada legalmente constituidas.

Por su parte, director general de Seguridad Privada de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) Juan Antonio Arámbula Martínez externó su reconocimiento al responsable de la seguridad en Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca por mantener en la agenda como un tema prioritario en todo lo concerniente en seguridad privada.

Durante la reunión se acordó trabajar en tres ejes rectores: Realizar un registro de los equipos que utilizan las empresas de seguridad privada a nivel nacional; Formar las bases para la modificación del marco jurídico de seguridad privada; y Realizar una programación conjuntas para visitas de verificación a empresas de seguridad privada durante el año 2017.

Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de garantizar la seguridad mediante la coordinación institucional para generar nuevas y mejores estrategias en materia de seguridad.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×