Reinserción de los jóvenes, una labor que no debe quedar al aire: Rutilio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Reinserción de los jóvenes, una labor que no debe quedar al aire: Rutilio

Compartir
El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Poder Judicial del Estado, dijo que no hay mejor tarea que apoyar la inclusión de todas las niñas, niños y jóvenes y ayudarles a sacar el potencial que tienen para hacer de sus vidas ejemplo en sus familias.

El magistrado presidente acudió a las instalaciones del Centro de Internamiento Especializado para Jóvenes “Villacrisol” para convivir con todos ellos que se encuentran viviendo un proceso, o bien, ya han concluido pero siguen apoyando como testimonios de lo provechoso que está siendo esta justicia para mejorar la calidad de vida y sus posibilidades de reinserción social.

Ante familiares y servidores públicos del Tribunal Superior de Justicia, el magistrado Rutilio Escandón afirmó que en cuanto a la función jurisdiccional que le corresponde al Poder Judicial del Estado se ha dado cumplimiento a las disposiciones de la ley, por eso es que el personal especializado ha tenido una constante preparación, para que la impartición de justicia sea adecuada pero a la vez ofrezca oportunidades de trasformación en cada persona, siendo primordial la familia para este fin.

“En la medida que logremos reintegrar socialmente a los jóvenes, estaremos comprobando que como autoridades le estamos cumpliendo a la población, alcanzando un mayor desarrollo y estabilidad en la sociedad mexicana”, manifestó.

En este acto, Rutilio Escandón entregó a nombre de la casa de la justicia productos básicos de uso para los internos del Centro de Internamiento, a su encargado Juan Carlos Somoza García; y escucharon el testimonio de un joven que se encuentra en proceso de legalidad en externación.

Y finalizó diciendo que estas acciones que se emprendieron para divulgar los derechos de las niñas, niños y adolescentes, son muestra clara de la vocación de servir y prevenir conductas ilícitas, obligación que debe ser asumida por las autoridades como sociedad.

Estuvieron presentes los consejeros de la Judicatura, los magistrados de la Sala de Adolescentes, Edilberto Molina Barrientos, Marco Ruiz Guillén y la magistrada Mirna Camacho Pedrero; las juezas Jaqueline Ángel Juan y Amanda Farfán, el fiscal especializado para la Atención e Investigación de los delitos cometidos por Adolescentes, Rafael Martínez Ruiz; entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×