Rescata FEPADA a dos pericos y un aguililla en Chiapa de Corzo - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rescata FEPADA a dos pericos y un aguililla en Chiapa de Corzo

Compartir
Derivado de los trabajos de investigación, elementos de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Ambientales (FEPADA) lograron el aseguramiento de tres ejemplares, dos pericos y un aguililla en el municipio de Chiapa de Corzo.

El rescate de los animales se realizó cuando se encontraban en el interior de un domicilio en la colonia Jardines del Grijalva.

En el lugar fueron asegurados tres ejemplares de fauna silvestre, las cuales pertenecen a las especies Rupornis Magnirostris mejor conocido como Aguililla Caminera, Aratinga canicularis mejor conocido como perico frente naranja y un amazonas albifrons comúnmente conocido como perico frente blanca.

La Fepada informó que estas especies se encuentran protegidas bajo la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

Cabe señalar que, los ejemplares rescatados serán puestos bajo resguardo y cuidado del Zoológico Miguel Álvarez del Toro.

Por su parte, la PGJE exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu.

Recuerde, su participación es muy importante.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×