Rinde Cuenta SEDESOL  en un balance de fin de año - Osadía Informativa

Post Top Ad

Rinde Cuenta SEDESOL  en un balance de fin de año

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

Con paso firme avanza La  Secretaria  de Desarrollo  Social (SEDESOL) en el  combate  de la marginación y la Pobreza  en Chiapas,   atravez  de la  mescla de recursos estatales y Municipales aplicados a los programas    sociales  donde se ejercieron más de 2 mil 600  millones de Pesos en 2016.
El  Delegado Estatal  de la SEDESOL  Miguel Ángel Prado  de los Santos, en rueda de medios dio a conocer  los logros en  Chiapas  de los programas  sociales aplicados en la entidad.
Detalló que en Chiapas  dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre sea  atendido a  40  municipios, 13 de ellos con proyectos productivos, alimentarios y de inclusión social, además se amplió el programa pensión para adultos mayores el cual cerró  con 9 mil 528 incorporados al padrón de beneficiados.
Así  mismo menciono que  durante 2016 fueron beneficiadas 50 mil familias con piso firme, en el programa de atención de Jornaleros agrícolas se atendieron a 19municipios en la construcción de espacios en la vivienda  y acceso a la alimentación y en el programa 3x1 para migrantes hubo una derrama de  17 millones 920 mil pesos.
“Yo podría decirte que  el cierre de este año  es un cierre muy bueno, terrepito con la construcción  de 50 mil pisos  firmes, con más de 100 mil canastas  alimentarias entregadas, más de 300 estancias infantiles, más de  50 proyectos productivos para  las organizaciones sociales, con más presupuesto para el programa 3x1 para migrantes que eso al tener más ´presupuesto se alcanzó más proyectos como en ningún otro año”
Los  retos para 2017 es mantener la  misma dinámica presupuestal para poder  beneficiar a más familias en más municipios para el próximo año aseguro la SEDESOL.
Finalmente apunto que  se instalaron  3 mil 288 estufas ecológicas y ahorradoras de  leña  en las comunidades marginadas del estado, y se  benefició con empleo temporal a  mil 364  familias de 52  municipios  con una derrama económica de cerca de 40 millones de pesos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×