Saldo Blanco en festividades de Guadalupe en Chiapas reporta autoridades  PC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Saldo Blanco en festividades de Guadalupe en Chiapas reporta autoridades  PC

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García

El Sistema Estatal  de Protección Civil  en Chiapas, reporto Saldo Preliminar Blanco en los festejos del 486 Aniversario de la  aparición de la Virgen de Guadalupe en el Cerro del Tepeyac.  A la Parroquia de Guadalupe en Tuxtla Gutiérrez se registró la  llegada de cerca de 40  mil peregrinos.


Luego de las celebraciones guadalupanas, como el primer festejo dentro del Operativo Guadalupe-Reyes, se tuvo como resultado saldo blanco, sin sucesos que lamentar, así lo informó  el  director de administración de emergencias  de la Secretaria de Protección Civil, Isidro Hernández Cruz.

“Se  mantiene la vigilancia  sobre todo  en Tuxtla Gutiérrez donde se con centro más de 40 mil peregrinos en la Iglesia de Guadalupe, ahí tenemos puesto de asistencia, se está vigilando las  entradas de la ciudad con las peregrinaciones de  revolución y  villa flores”


Apunto que al  interior de la Capital   se mantiene la vigilancia  y patrullajes,  en los  Municipios  de San Cristóbal de las Casas, Palenque, Tonalá, Comitán, Ocosingo  y Tapachula  donde se registró  el mayor número de peregrinos.
En ese sentido, elementos de la  Cruz Roja  Mexicana, dieron a conocer que debido a las largas trayectorias emprendidas por los peregrinos, algunos llegaron a sufrir insolación, deshidratación, problemas de presión arterial.  
“Se han atendido a personas con golpe de calor, hipertensión, cansancio  por la actividad de la caminata en  extremo, pero afortunadamente  hasta ahorita han sido puras cosas leves se  ha  venido custodiado desde lo que es Villaflores hasta  lo que es Tuxtla Gutiérrez”
Alrededor de las 11:30  arribo a Tuxtla Gutiérrez, con destino a la Parroquia de Guadalupe  los peregrinos de Revolución Mexicana y  alrededor de las 12:00  hizo su entrada la peregrinación de Villa flores con cerca de 20 mil Guadalupanos.


En los 122 municipios hasta este momento  se registra  saldo blanco y la primera fase de la operativa Guadalupe Reyes  concluye a las 00 horas  de este 12 de diciembre.


En  tanto que  la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) Luego de resguardar la integridad física y propiedades de los peregrinos que se desplazaron por todo el territorio chiapaneco desde el 1 al 12 de diciembre, concluyo que únicamente se presentaron incidentes menores.






No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×