Se conforma Colegio de Jueces; Rutilio Escandón les toma protesta - Osadía Informativa

Post Top Ad

Se conforma Colegio de Jueces; Rutilio Escandón les toma protesta

Compartir
El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, les tomó la protesta de ley a los representantes del Colegio de Jueces de Chiapas, en la ciudad de Tapachula.

Aquí, el titular de uno de los tres poderes del Estado, señaló que en tres años de su administración ha convivido con los servidores públicos judiciales con verdadera vocación y carrera, que han llegado a ser jueces y magistrados dignos del ejercicio jurisdiccional, por lo que ha representado una gran satisfacción contar con un equipo de profesionales que han hecho todo por impartir Justicia para Todas y Todos. 

Actualmente, el Poder Judicial dejó de ser ignorado por la sociedad, y ahora juegan un rol importante no solo en el sector jurídico, está teniendo presencia en todos los círculos porque la gente está viendo que existe un trabajo detrás de cada logro, no hay nada inventado, y aun cuando puedan existir carencias se está redoblando esfuerzos para que haya una justicia transparente e imparcial, comentó el magistrado presidente.

“Hoy se necesitan verdaderos juristas con vocación, el sistema se sigue transformando y no podemos quedarnos atrás porque los que profesamos el Derecho tenemos una gran responsabilidad con la sociedad”.

Rutilio Escandón aseguró que vienen tiempos mejores para este órgano judicial y por consecuencia para las y los chiapanecos, porque existe el compromiso de unidad, solidaridad y disciplina entre todos los juzgadores, pero él como presidente seguirá desempeñando su función como hasta ahora, siendo un funcionario cercano a la población, atento al desarrollo de la institución y ocupado en agilizar y mejorar el sistema de justicia, siempre respetando absolutamente los derechos humanos de niñas, niños, adolescentes, adultos y el resto de la sociedad, porque hoy la inclusión es una característica del tribunal.

En esta ceremonia, los integrantes del Colegio de Jueces le entregaron un reconocimiento al magistrado presidente Rutilio Escandón Cadenas por su labor y trayectoria jurídica que ha puesto a Chiapas a la vanguardia a nivel nacional.

El Colegio de Jueces de Chiapas A.C. es una asociación creada con la finalidad de que sus integrantes propongan el estudio de temas específicos y novedosos de la ciencia jurídica, que les permita mejorar su función de impartir justicia y analizar las reformas legales o sentencias relevantes a través de foros y conferencias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×