Sentencian en Chiapas a feminicida a más de 100 años de prisión - Osadía Informativa

Post Top Ad

Sentencian en Chiapas a feminicida a más de 100 años de prisión

Compartir
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas informó que, luego de analizar las pruebas presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, el Juez Mixto de Yajalón dictó la sentencia condenatoria más alta por el delito de feminicidio al sentenciar a Gaspar Silvano López a más de 100 años de prisión. 

Lo anterior, en el marco de la causa penal 36/2013, donde se investiga la muerte de dos mujeres adultas y dos menores. 

En este sentido, la autoridad judicial resolvió imponerle la pena de 100 años de prisión y el pago de un millón 242 mil 331 pesos por concepto de reparación del daño.
Además, le impuso la pena de cinco años y cuatro meses de prisión, por el delito de Homicidio en grado de tentativa, en agravio de su padre Gaspar Silvano Gómez, haciendo un total de 105 años y cuatro meses de prisión.     

Cabe destacar que, de acuerdo a las investigaciones que encabezó la Fiscalía Especializada en Justicia Indígena, la mañana del 11 de marzo de 2013 en la Ranchería Yaxteel, municipio de Chilón, el sentenciado discutió con su padre por la posesión de unas tablas y láminas de una choza.

El agresor hirió a su padre en la cara y mano derecha con un machete, y después agredió a su abuela de 83 años, a su madrastra de 33 años, a una hija de ésta ultima de tres años, y a su media hermana de 13 años.

Ante estos hechos, se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de Feminicidio  y se libró la orden de aprehensión en contra del feminicida.

El agresor huyó de la zona, internándose en la selva, lo que dificultó su detención, sin embargo, tras una ardua labor de investigación y de campo se logró su captura el 22 de julio de 2013.

Actualmente, se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados con sede en el municipio de Yajalón, donde enfrenta la sentencia en su contra.
 
Es de resaltar que, luego de la tipificación del delito de feminicidio en el estado de Chiapas, en el año 2012, esta es la sentencia condenatoria más alta por este ilícito, por lo que representa un referente en la procuración e impartición de justicia en la entidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×