CHIAPAS

[CHIAPAS][bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES][twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA][bleft]

SSyPC detiene a tres personas con armas y droga

Resultado de estrategias de seguridad implementadas elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), logran detener a tres personas con armas de fuego y un kilogramo de al parecer marihuana.

Con base en las acciones preventivas realizadas en el punto inspección vehicular ubicado a la entrada del lado poniente de la capital chiapaneca, que conduce a la carretera panamericana, elementos del Escuadrón de Rescate y Operaciones Especiales (EROE) marcaron el alto al conductor del vehículo marca Nissan, tipo Tilda de color blanco sin placas de circulación, haciendo caso omiso a la instrucción e intentando darse a la fuga.

Ante la negativa de revisión por parte de los tripulantes de la unidad, agentes dieron alcance metros adelante, descendiendo del vehículo Rosa Neli “N” de 42 años, Julio César “N” de 52 y María Angelita “N” de 44 años de edad, a quienes se les aseguró tres armas de fuego calibre 9 y .380 milímetros, abastecidas con 23 cartuchos útiles.

De igual forma, debajo del asiento del piloto se encontró un paquete confeccionado en cinta canela conteniendo aproximadamente un kilogramo de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Cabe mencionar, que las armas de fuego no fueron comprobadas con documentación expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para su legal portación.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

OPINIÓN

[OPINIÓN][bsummary]

CULTURA

[CULTURA][twocolumns]

NACIONAL

[NACIONAL][twocolumns]

Siguenos por correo electrónico