SSyPC y Policía Municipal, detiene a 9 personas por robo en tres municipios - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC y Policía Municipal, detiene a 9 personas por robo en tres municipios

Compartir
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal detuvieron a 9 personas en 3 regiones de la entidad, por los delitos de robo a casa-habitación y transeúnte.

Las cuatro primeras acciones se registraron en el municipio de Ocozocoautla, en la colonia Bonampak, en la calle 7ª Poniente y 6ª Norte y en la calle 6ª Sur y 5 oriente, en donde los patrullajes preventivos de la policías estatales y municipales, permitió recuperar objetos sustraídos de un inmueble, consistentes en: una pantalla de plasma de 80 pulgadas y dos cámaras fotográficas y detener a a María Candelaria “N” de 29 años, Mario Alberto “N” de 36 y Jesús Antonio “N” de 24 años de edad, quienes trasnportaban los objetos a bordo de una motocicleta sin placas de circulación.

Asimismo se detuvo a Sergio “N” de 18 años de edad, al momento que huía a bordo de un mototaxi con un bolso de mano con más de 5 mil pesos, arrebatados momentos antes a un transeúnte; además se logró frustrar con la detención de Ezequiel “N” de 42 años de edad, el robo de un cilindro de gas de 20 kilogramos y en la ultima denuncia sobre el robo a una bomba de agua que alimenta a la colonia, se detuvo a Alexis “N” de 33 años de edad.

En tanto en el municipio de Villaflores, mismas corporaciones  detuvieron a Luis Fernando “N” de 21 años y Sergio “N” de 27 años de edad, quienes fueron denunciados por golpear y robar el bolso de mano a una ciudadana que caminaba sobre la avenida Central.

Finalmente la oportuna vigilancia de los cuerpos de seguridad sobre el tramo carretero Reforma-Boca Limón, permitió detener a Félix “N” de 40 años de edad, quien fue denunciado por el robo de tubos de cobre, los cuales eras transportados en un vehículo marca Chevrolet tipo camioneta de color negro y placas de circulación XW- 40 235 del Estado de Veracruz.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentren bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×