SSyPC y SESESP frustran robo mediante cámaras de vigilancia - Osadía Informativa

Post Top Ad

SSyPC y SESESP frustran robo mediante cámaras de vigilancia

Compartir
Ocosingo, Chiapas. – Con la oportuna utilización de las herramientas tecnológicas y la intervención de los cuerpos policiacos, fue frustrado un ilícito en el municipio de Ocosingo, mediante la aplicación de programa “Casos de Éxito” de la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSyPC) y el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Publica (SESESP).

Los hechos se registraron en punto de las 2 horas con 38 minutos de la madrugada en el periférico norte y segunda oriente del barrio Santa Lucía de este municipio, cuando monitoristas del centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) detectan a un sujeto de sexo masculino ingresando a un vehículo estacionado sobre la vía pública e intentando abrir el cofre de este sin tener éxito.

Este comportamiento inusual permite prestar mayor atención a sus movimientos y así alertar a los cuerpos de seguridad más cercanos con la finalidad de evitar la comisión de hechos delictuosos.

A minutos del suceso, la persona se retira del lugar regresando segundos después para continuar intentando abrir el cofre del vehículo, sin embargo detecta que esta siendo observando a través de cámaras de vigilancia e intenta huir.

Metros más adelante del lugar de los hechos, es interceptado por los cuerpos policiacos para realizarle el control preventivo de detención de acuerdo a los protocolos de actuación, con la finalidad de ser presentado ante la autoridad ministerial  correspondiente y de esta forma deslindar responsabilidades conforme a derecho.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Cabe hacer mención, que los casos de éxito que se presentan son de hechos en fechas anteriores y recientes, según sea el caso, debido a que en algunos sucesos no se pueden mostrar en tiempo real, debido a que son pruebas de investigación por parte las autoridades; sin embargo, con la exhibición de los mismos, se pretende que la ciudadanía conozca el uso de las cámaras de vigilancia que permiten reducir la atención de las fuerzas de seguridad, auxilio, rescate y procuración de justicia; así como fomentar el uso responsable de los números de emergencia, que son  911 y 089.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×