Trabajamos para dejar atrás la falta de transparencia y rendición de cuentas: ERA - Osadía Informativa

Post Top Ad

Trabajamos para dejar atrás la falta de transparencia y rendición de cuentas: ERA

Compartir
Eduardo Ramírez Aguilar, presidente del Congreso del Estado, manifestó estar convencido que el problema de Chiapas y de México es la corrupción, pero aunado a ello principalmente es la impunidad. 
 
En el municipio de Cintalapa de Figueroa, durante el quinto día de sus informes regionales, Ramírez Aguilar dijo que se legislará y se harán leyes para que en Chiapas, de aquí en adelante, quede atrás la falta de transparencia y rendición de cuentas, es un amplio reclamo social y el Legislativo a mi cargo está conciente y actuará en consecuencia. 
 
Por ello en el marco de esta ley, dijo que en Chiapas se creará un Tribunal Constitucional para que ya no hayan más servidores públicos que transgredan la ley mintiendo y haciendo mal uso de los recursos públicos, porque estos son del pueblo. 
 
“Hoy hay que combatir la corrupción y para eso necesitamos que el ciudadano denuncie para que este estado y este país pueda transformarse. Porque ustedes merecen de los gobernantes que se les rindan cuentas claras y buenas cuentas”,  explicó. 
 
En este sentido, Eduardo Ramirez convocó a que de manera cotidiana, en nuestro hogar y fuera de este, vivamos con valores y aprendamos a convivir día a día en él, pues se trata -dijo- que si cambiamos nuestra manera de pensar y de hacer, si cambiamos aquellas viejas prácticas, en donde lo malo se considera bueno, estaremos construyendo de a deveras las bases de una sociedad moderna; esos son los reclamos del Chiapas actual y el Legislativo más que presente en esta etapa. 
 
En tanto en el municipio de Villaflores, Ramírez Aguilar explicó que un renglón importante en nuestras leyes debe ser la Ley de Desarrollo Rural para fortalecer aún más, a los que se dedican a la producción del maíz y el café, de tal manera que la región productiva de la Frailesca siga siendo el granero de Chiapas. 
 
Y es que hay que recordar que en esta región también cafetalera, la producción de café cayó en un 60 por ciento por la plaga de la roya y muchas familias sufrieron un fuerte impacto en su economía. 
 
Siguiendo con el tema del campo, les pidió ser más concientes ante el uso de los fertilizantes ya que son contaminantes que terminan con la vida, por ello pidió hacer más conciencia en la preservación de medio ambiente, es por la Frailesca, es por la limpieza de nuestras aguas y por la salud de todos, porque todos debemos cuidar el agua y no contaminar los mantos freáticos. 
 
Explicó que, desde el Congreso Local nos propusimos llevar foros de consulta a cada región de Chiapas y fue en la Rial Academia Frailescana en donde se dio un encuentro con líderes, académicos, empresarios, universitarios y demás sectores sociales,  en donde recabamos ese sentir de la ciudadanía, mismo que hemos traducido, ahora, en efectivas leyes. 
 
En este sentido manifestó que los ganaderos siempre nos han solicitado la injerencia para hacer algo que detenga el delito de  abigeato, en este caso trabajamos por la creación de una  Fiscalía Especializada Contra el Delito del Abigeato, misma que ha servido para mitigar los índices de robo de ganado. 
 
No obstante pidió a los titulares de los Ayuntamientos seguir sumando esfuerzos para que esta ley cumpla con su cometido. 
 
Durante su mensaje Eduardo Ramírez señaló que desde el Legislativo se seguirá gestionando para que las instituciones correspondientes volteen a ver a la Frailesca y fue aquí donde reconoció la importancia de más caminos, por ello dijo que seguirá impulsando para que las instituciones dedicadas a la infraestructura, hagan más rutas, porque hacerlas también nos acerca a más servicios como los de salud, educación, entre otros; así es como haremos que nuestro Chiapas y sus regiones más apartadas dejen de estarlo.
 
“Lo importante del trabajo legislativo no es sólo hacer leyes, sino tener la capacidad de gestión, por eso hemos sido fuertes impulsores de sus necesidades y desde aquí, les digo, que haremos las gestiones necesarias para poder aterrizar el proyecto de agua en Villacorzo y la carretera en el Parral”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×