Tres mil 351 escuelas en Chiapas, certificadas con el programa ERA: Secretaría de Educación - Osadía Informativa

Post Top Ad

Tres mil 351 escuelas en Chiapas, certificadas con el programa ERA: Secretaría de Educación

Compartir
El Programa Educar con Responsabilidad Ambiental (ERA) se ha consolidado como el proyecto con que la Nueva Escuela Chiapaneca, sigue promoviendo desde el ámbito educativo, la suma de esfuerzos para fomentar y fortalecer estilos de vida armónicos, mediante la creación de hábitos saludables.

Los resultados son visibles, ya que desde 2013 se han certificado 3 mil 351 escuelas, de las cuales 3 mil 019 corresponden a educación de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria) y 332 a nivel medio (bachillerato en sus diferentes subsistemas) beneficiando a 748 mil 306 alumnos en las diferentes escuelas de nuestro estado.

En ese sentido, Gonzalo Morales, responsable del programa ERA de la Secretaría de Educación señaló que Educar con Responsabilidad Ambiental, tiene como uno de los objetivos prioritarios que la niñez y la juventud tomen conciencia del problema de deterioro y participen activamente en el cuidado y preservación del medio ambiente.

Resaltó que este programa surgió de la iniciativa del gobernador Manuel Velasco Coello, dentro del Plan de Desarrollo 2013-2018, sustentado en los ejes dos y cuatro del plan estatal.

Gonzalo Morales mencionó que a través del trabajo conjunto y de vinculación con instancias gubernamentales, sociedad civil y comunidad educativa, potenciando las capacidades de nuestra entidad federativa, se atiende la Biodiversidad y el desarrollo sustentable considerando los tres pilares: Económico, Social y Medioambiental, dando puntual cumplimiento a lo establecido en el Plan Estatal de Desarrollo.

Señaló que para una mayor eficacia del programa, en los niveles de educación básica hasta nivel medio superior, se ha contado con libros y materiales didácticos. El programa ha estrechado lazos de corresponsabilidad con la Universidad Iberoamericana, con RainForest Alliance y Convenio con programa PAUTA.

Finalmente, Gonzalo Morales resaltó que ERA ha logrado la puesta en marcha del Sistema Integral de Sustentabilidad Energética, con la Instalación de lámparas LED y sistema fotovoltaico de generación de energía en la Escuela Preparatoria No. 5 de Tuxtla, con lo que se convierte en el primer centro educativo en su tipo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×