Vinculan a proceso a tres sujetos por homicidio en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Vinculan a proceso a tres sujetos por homicidio en Tapachula

Compartir
Tapachula, Chiapas.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Juez de Garantías con sede en Tapachula vinculó a proceso a tres sujetos como probables responsables del delito de Homicidio calificado, en agravio de Fabián Pérez Rivera,  por hechos ocurridos el pasado 28 de noviembre en Tapachula.

La detención de Juan Carlos “N”, Víctor “N” y Cristóbal “N”, todos de origen mexicano, se realizó por elementos del grupo interinstitucional luego que el día de los hechos implementaron un operativo de reacción inmediata.

Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa informó que dio inicio a la  Carpeta de Investigación 3808-089-0501-2016 por el delito de Homicidio calificado en agravio de Fabián Pérez Rivera de 27 años, originario de Tapachula.

El cuerpo de la víctima fue localizado sobre el camino viejo a Mazatán, a la altura de la colonia “Los Lirios”, mismo que presentaba una lesión por arma blanca en la región del cuello.

La Necropsia de Ley concluyó que la causa de muerte fue por degollamiento provocado por un arma corto contundente (machete).

En el marco del desahogo de las diligencias practicadas destacan criminalística de campo, rastreo hemático, entrevistas con testigos, identificación de cadáver y actos de investigación por parte de la Policía Especializada.

Derivado de las primeras investigaciones, se logró conocer que la víctima se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas al interior de un establecimiento.

Al lugar llegaron los tres imputados, mismos que comenzaron  a golpearlo, salieron del establecimiento y trasladaron a la víctima  a bordo de un mototriciclo aproximadamente a 500 metros del lugar, donde lo privaron de la vida con un arma blanca.

Es relevante mencionar que, al momento de la detención de los tres imputados, les fue asegurado un mototriciclo, donde se localizó un costal de nylon con manchas de sangre y un machete con el que al parecer privaron de la vida a la víctima. 
 
En estas acciones, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública  Municipal (SSPM) de Tapachula, Policía Federal, Marina Armada de México y Ejército Mexicano.

Actualmente, los tres indiciados se encuentran recluidos en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3 con sede en Tapachula,  donde enfrentan el proceso penal en su contra.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado refrenda el compromiso con las y los chiapanecos de procurar una justicia integral que permita llevar a los delincuentes hasta los tribunales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×