Yucatán, última parada de competencia en el año - Osadía Informativa

Post Top Ad

Yucatán, última parada de competencia en el año

Compartir
IOITKD participará en el Torneo México-Sureste que otorgará 20 puntos para el ranking nacional en categorías de olimpiada

El calendario de competencias para Instituto Olímpico Internacional de Taekwondo lllegará a su fin este 3 y 4 de diciembre cuando un contingente de 25 atletas, de las escuelas Esperanzas Olímpicas, Sueños Olímpicos y Parral, participen en la Copa México-Sureste 2016 en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Previo al viaje, el presidente de IOITKD, Williams de León Molina, habló precisamente de los objetivos y trabajos que se pretenden hacer con este contingente que va a Yucatán.

“Vamos hacer el cierre del año con la ida a Yucatán, ir por los últimos 20 puntos para el ranking nacional y además de eso, el fogueo que es importante para cerrar el año fuerte de cara al estatal y todos los procesos para el 2017, así que la Copa México-Sureste es un evento donde nosotros vamos para cumplir objetivos concretos”.

El entrenador de Esperanzas Olímpicas destacó que el equipo que va a este torneo es variado, ya que se lleva desde todas las categorías y grados, donde el grupo está encabezado por los atletas que van por los puntos del ranking, tales como, Hannia Courtois, Daniela Guillen y Cintia Zenteno Durán. 

De León Molina hizo hincapié en lo importante que ha sido para ellos en ser de las instituciones no escatimara en fogueos en los eventos de ranking, “es una actividad de todo el año, desde que empezó el primer G en la ciudad de Puebla (Challenger), pues hemos estado constantemente participando en los torneos ranqueables. Hemos estado en el Estado de México, Veracruz, Tabasco, entre otros, así como nuestro propio torneo Esperanzas Olímpicas y acá cerrando con la ida a Yucatán”.

Además, hizo mención en que: “Instituto Olímpico siempre busca que sus alumnos estén en los mejores del ranking nacional y por eso nos damos el lujo de tener entre 5 o 6 atletas dentro de los mejores 8 del país, tarea nada fácil, pero que habla bien el trabajo en conjunto que se ha hecho entre alumnos, entrenadores y padres de familia”.

El contingente hizo las maletas desde el pasado jueves para estar presente en el pesaje de este día viernes y así estar preparados para las competencias que serán sábado y domingo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×