2017, año de retos para la Procuración de Justicia: RLS - Osadía Informativa

Post Top Ad

2017, año de retos para la Procuración de Justicia: RLS

Compartir
Al hacer un llamado a la unidad y a privilegiar la legalidad durante el año 2017, el Procurador Raciel López Salazar señaló que la Procuraduría General de Justicia del Estado enfrenta con profesionalismo el reto del nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Este es el cambio de paradigma en el sistema de justicia en el país y exige de los servidores públicos un compromiso mayor, una mejor capacitación y más sensibilidad”, afirmó.

López Salazar abundó que para atender esta nueva etapa, la Procuraduría de Chiapas lleva a cabo una intensa campaña de profesionalización de Ministerios Públicos, peritos y elementos de la Policía Especializada, al tiempo en que ofrece cursos y talleres de capacitación en el que participan abogados litigantes, medios de comunicación y sociedad en general.

“El gobernador Manuel Velasco Coello ha puesto, desde el inicio de la administración, a la seguridad y la procuración de justicia como el eje central de las políticas públicas de desarrollo”, apuntó.

Asimismo, destacó que en este nuevo año otros retos son continuar con el combate a la trata de personas, la prevención de la violencia de género, y seguir haciendo de Chiapas un referente nacional en materia de prevención de lesiones, del delito y prevención de accidentes a través del movimiento de Comunidades Seguras.

“De acuerdo a los datos oficiales del INEGI Chiapas se colocó como la entidad más seguras del país durante el 2016, por ello debemos redoblar esfuerzos y lograr que se mantengan estos estándares en beneficio de las familias chiapanecas”, enfatizo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×