8 mil 280 MDP  invirtió el Gobierno de Chiapas en obra Pública en 2016 : Jorge Alberto Betacur - Osadía Informativa

Post Top Ad

8 mil 280 MDP  invirtió el Gobierno de Chiapas en obra Pública en 2016 : Jorge Alberto Betacur

Compartir
Por: Ezequiel  Gómez García.
El  Secretario de Obras Públicas  y Comunicaciones (SOPyC) del  Gobierno de Chiapas, Jorge Alberto Betancur Esponda,  Compareció ante la Comisión de  Desarrollo  Urbano  y Obras Públicas del Congreso del Estado, en el marco de la glosa  del cuarto Informe de Gobierno.

El funcionario, Estatal  detallo ante  los  diputados que integran la comisión,  los logros obtenidos durante el 2016  en la  infraestructura Pública en donde destaca  una inversión de 8 mil 280 millones de pesos en  los    rubros de  infraestructura, carretera, hospitalaria,  agua y saneamiento, electrificación,  servicios  básicos y pavimentación de vialidades .

“Estamos
  por concluir la modernización de 45 kilómetros de la Carretera San Cristóbal de las Casas Comitán de Domínguez,  en la que se han  invertido más de 500  millones de pesos, es  una de las obras más trascendentales  que se han hecho en los últimos tiempos para mejorar la conectividad de las regiones de los altos y la meseta  comiteca impulsando dos de las   destinos turísticos más  importantes de nuestro estado”

Asimismo sostuvo, que  para  detonar la región de la frailesca se concluyó con 26  de los 70 kilómetros de la Carretera Tuxtla Gutiérrez- Villa flores  y el libramiento sur de Tuxtla Gutiérrez  que está  por terminar con una inversión de mil 200  millones de pesos.

Destacó,  que en infraestructura deportiva  se invirtieron  64 millones de pesos  para la construcción de diversos espacios deportivos, como un instrumento  básico para la salud. En cuatro años se han invertido 523 millones  en la modernización y rehabilitación de espacios de esparcimiento.

En materia de infraestructura de transporte dijo que se equiparon las terminales de corto recorrido de las ciudades de San Cristóbal de las Casas, Tecpatan  y Huixtla   con una inversión de 7 millones de pesos.

En  materia de salud se construyeron  centros de salud y hospitales  con servicios ampliados en diversos municipios  donde se invirtieron  mil 271 millones de pesos.

Finalmente el responsable de la Obra  Pública del Estado, agradeció a los integrantes de la comisión de desarrollo Urbano y Obras Públicas  de la sexagésima sexta legislatura del Honorable Congreso  del Estado  que encabeza  el diputado Rubén Peñaloza Gonzales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×