Austeridad nos llevó a un ahorro de cerca de 300mdp: Rutilio   - Osadía Informativa

Post Top Ad

Austeridad nos llevó a un ahorro de cerca de 300mdp: Rutilio  

Compartir
Luego de que el Poder Judicial de Chiapas fuera el primer órgano jurisdiccional en el país en aplicar una política de austeridad para evitar despidos en juzgados y áreas administrativas, este lunes el presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas,  hizo un reconocimiento a  los más de 2 mil 500 trabajadores por mantener activa esta institución con un ahorro de cerca de 300  millones de pesos.

Ayer el titular de la casa de la justicia de Chiapas,  adelantó que se seguirá haciendo más con menos, en respuesta a una sociedad contralora que día a día califica el actuar de sus servidores públicos.

“Vamos a seguir creciendo a lo largo de este 2017,  porque lo más valioso del Poder Judicial del Estado de Chiapas  son sus recursos humanos, y hoy queda demostrado que con solidaridad, corresponsabilidad, también hacemos justicia social”, dijo Rutilio Escandón.

Convocó a las y los trabajadores a seguir prestando su servicio de calidad, honesta y eficaz, pero sobre todo humana frente a los justiciables.

Y es que ante el panorama económico que atraviesa el país, y la entidad, el Poder Judicial de Chiapas ya venía reduciendo desde hace cuatro años, gastos superfluos en áreas específicas concernientes a  gastos de operación como lo son: bonos, viáticos, vales de gasolina, telefonía celular, entre otras reducciones.

Sin embargo, ante la agudeza de la crisis, Chiapas se colocó a nivel país la semana pasada, como la primera institución de justicia en reducir más el gasto, con la diferencia que ahora se  priorizó en las disminución de salarios ante un vaticinio trágico de despedir a cientos de trabajadores.

El primero en poner el ejemplo fue el mismo Rutilio Escandón Cadenas, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, quien se mermó más del cincuenta por ciento de su salario.

Cabe destacar que este inicio de semana, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), hizo lo propio, y con diversas medidas de austeridad pretende reintegra al Fisco lo recaudado.

Cabe destacar que para el caso de Chiapas, una de las entidades más pobres a nivel país, el Poder Judicial que encabeza Rutilio Escandón Cadenas se trazó una ingeniería administrativa de reducir  gastos entre 200 y 300 millones de pesos para el ejercicio presupuestal del año que transcurre, de lo contrario estaría en vilo su plantilla laboral en los 20 distritos judiciales de la geografía chiapaneca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×