CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Ayuntamiento tuxtleco activa vehículos oficiales ante paro de transporte público

Ante el paro de los transportistas a nivel estatal, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez anunció que apoyará a las familias de la capital chiapaneca, hasta cuando sea necesario, con unidades oficiales para el transporte colectivo en diversas rutas de la ciudad.
"Nuestro gobierno siempre está pendiente de las necesidades de la ciudad. Las y los tuxtlecos no tiene la culpa de este paro y no tiene por qué verse afectada por protestas o acciones ajenas a sus intereses", señaló Fernando Castellanos Cal y Mayor, presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez.
El Ayuntamiento capitalino informó que estarán a disposición 77 vehículos de diversas secretarías municipales cubriendo diferentes rutas.
Asimismo, destacó la iniciativa #AventonTuxtla, la cual invita a la ciudadanía a ponderar la empatía y dar un aventón a amigos, familiares o vecinos que se dirijan sobre la misma ruta, a fin de aprovechar el uso de un sólo vehículo, ahorrar gasolina y contribuir a reducir la contaminación ambiental.
Las autoridades municipales señalaron que siempre estarán dispuestos a apoyar a las familias en contingencias como esta, pues entendemos que la ciudadanía tiene que moverse de un punto a otro para trasportarse a sus actividades diarias.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]