Cada arma asegurada y destruida es un referente del acotamiento de la violencia en las calles: SSyPC - Osadía Informativa

Post Top Ad

Cada arma asegurada y destruida es un referente del acotamiento de la violencia en las calles: SSyPC

Compartir
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, asistió a la ceremonia de destrucción de armas de fuego.

En las instalaciones de la 3er. Región de Artillería Campo Militar N. 31-C El Sabino, se llevó a cabo la destrucción de mil 876 armas de fuego, 35 mil 601 cartuchos útiles de diversos calibres y 553 cargadores, asegurados mediante el programa de “Canje de Armas” y a los operativos realizados de manera coordinada entre autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y los Gobiernos de Chiapas y Tabasco.

Al respecto, Llaven Abarca expresó su admiración al trabajo de las fuerzas armadas y destacó la cultura de prevención que se impulsa en Chiapas, lo cual demuestra el compromiso para disminuir la incidencia delictiva ocasionada por el uso de las armas de fuego y permitirá reducir la violencia entre la población.

El responsable de la seguridad en Chiapas  aplaudió la labor de concientización que han realizado las autoridades estatales y castrenses en la región, mediante la campaña de “Canje de Armas” y los trabajos institucionales en búsqueda de la paz social.

Con estas acciones coordinadas entre las instancias de los tres niveles de Gobierno, se reitera el compromiso de seguir velando por la seguridad de las familias y de la tranquilidad que se vive en la entidad chiapaneca.

El evento fue presidido por el comandante de la Séptima Región Militar General de División Diplomado Estado Mayor Luis Alberto Brito Vázquez, acompañado de Gustavo Alfredo León Moyer, representando al ejecutivo estatal de Tabasco; Rutilio Escandón Cadenas, Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Jorge Andrés Ramírez, comandante de la Trigésima zona militar; Carlos Ramón Carrillo Del Villar, comandante de la Trigésima Primera zona militar; Miguel Ángel Torres González, comandante de la Base Aérea Militar número seis; Pedro Celestino Guzmán Rodríguez, Delegado estatal de la PGR en Chiapas y su homónimo en Tabasco, Raúl Martínez Hernández.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×