CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Continúa PGJE impartiendo talleres y pláticas en materia de prevención del delito

En el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (Centra) llevó a cabo trabajos en materia de capacitación dirigido a personal del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (CELALI).

Durante los trabajos desarrollados en la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, participaron más de 25 funcionarios entre talleristas, directivos y coordinadores de casas de la cultura que se encuentran bajo la dirección del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (CELALI).

El objetivo de estos talleres es proporcionar información con un efecto multiplicador, encaminadas a atender situaciones de desigualdad entre el hombre y la mujer, así como la prevención de la violencia de género.

En dichas actividades que serán replicadas a través de las casas de la cultura, resultaran beneficiados niñas, niños y adolescentes de los municipios de Chalchihuitán, San Juan Chamula y Chanal.

Además, de Chenalhó, Huixtán, Oxchuc, Pantelhó, San Juan Cancuc, Zinacatán y Teopisca.

Entre los temas que fueron analizados, destacan “Arte y Prevención de la Violencia de Género”, “Prevención de las Adicciones”, “Fomento de Estilos de Vida Saludable”, “Trata de Personas” y “Embarazos en Adolescentes”.

Por su parte, el personal capacitado expuso que darán puntual seguimiento y multiplicarán los conocimientos adquiridos en materia de prevención del delito a los niños y adolescentes de la región de los altos de Chiapas.

Los trabajos de capacitación, fueron dirigidos por personal  del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA).

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]