Continúan acciones de prevención y seguridad en región Fronterizo Sierra - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continúan acciones de prevención y seguridad en región Fronterizo Sierra

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de las acciones  que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, se incrementaron patrullajes preventivos y se implementa el operativo Alcoholímetro en diversos municipios de la región Fronterizo Sierra.

Lo anterior, en atención a las políticas públicas en materia de prevención del delito que impulsa el gobierno de Manuel Velasco Coello, en el marco del Programa Regional de Seguridad y Prevención que se implementa en los 122 municipios de Chiapas.

El objetivo primordial del despliegue de seguridad y la presencia del grupo interinstitucional es mantener bajos los índices de seguridad que prevalecen en toda la región Fronterizo Sierra.  

Por lo anterior, se efectúan patrullajes permanentes y recorridos pie tierra, sobre el Boulevard Belisario Domínguez, Libramiento de Norte a Oriente y zonas de mayor afluencia comercial.

Asimismo,  se han instalado filtros de revisión sobre el tramo carretero Comitán salida al municipio de Las Margaritas y en diferentes puntos estratégicos. 
Respecto al operativo Alcoholímetro, en Comitán se instaló sobre el Boulevard “Belisario Domínguez” al Sur de la ciudad, donde se llevaron a cabo revisiones de unidades e inspección a conductores que circulan por esa vía.  
Es importante recordar que, el Alcoholímetro es un programa exitoso que se lleva a cabo en 20 municipios de la geografía estatal, que tiene como principal objetivo salvaguardar la vida y el patrimonio de los ciudadanos.
Mientras que en Comalapa, se instaló sobre el Boulevard que conduce a la entrada del municipio; y en Motozintla en la carretera que conduce a la ciudad de Huixtla, a la altura del mirador.
En estas acciones participan elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), Ejército Mexicano, Marina Armada de México y Policía Federal.
En este sentido, la dependencia estatal exhorta a la población en general a denunciar en caso de ser víctima o testigo de algún delito, llamando de forma segura a las líneas de emergencia 066 y Denuncia Anónima 089, o acudiendo a la Agencia del Ministerio Público más cercana a su localidad.
Asimismo, pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y la cuenta oficial en Twitter @pgjechiapas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×