Continuará clausura de bares con irregularidades: PGJE - Osadía Informativa

Post Top Ad

Continuará clausura de bares con irregularidades: PGJE

Compartir
Elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) implementaron una serie de operativos de revisión de bares y cantinas en Tuxtla Gutiérrez, lo que derivó en la clausura de 10 establecimientos que operaban de forma irregular.

El Fiscal de Distrito Metropolitano, Nery León Aragón, declaró a los medios de comunicación que estos operativos forman parte del reforzamiento integral de la seguridad en la capital del estado, acciones en las que participan los tres órdenes de gobierno.

El funcionario de la Procuraduría de Chiapas sostuvo que los operativos continuarán, pues el objetivo es garantizar la seguridad de quienes asisten a estos establecimientos.

“Vamos a continuar trabajando de la mano con los Ayuntamientos y las autoridades estatales, y vigilaremos que se cumplan los reglamentos y en caso que estos estén siendo violados se actuará en consecuencia”, subrayó.

Asimismo, dio a conocer que los bares clausurados presentan diversas faltas, entre las que destacan, operar en condiciones insalubres, carencia de licencia de funcionamiento o licencia vencida,  faltas en la factibilidad de uso suelo y omisiones en materia de protección civil.

Agregó que los establecimientos clausurados son: bar Tabernita, Blanquita, El Turulo, Perla, Las Quesadillas, Tío Pepe, Los Tulipanes, La Valenciana, La Sombrita y Garibaldi.

Cabe destacar que, en este despliegue participaron elementos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal y el Instituto Nacional de Migración.

También, personal de Protección Civil Estatal, Dirección General de Riesgos Sanitarios, Dirección de Verificaciones y Clausuras Municipal, y de la Dirección de Ordenamiento Territorial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×