Crece el Acervo Jurídico con la presentación del libro Control difuso de la Convencionalidad en México - Osadía Informativa

Post Top Ad

Crece el Acervo Jurídico con la presentación del libro Control difuso de la Convencionalidad en México

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
El  Presidente  del  Tribunal  Superior de Justicia y  del Consejo de la Judicatura, Rutilio Escandón Cadena  presento el  libro “Control difuso de Convencionalidad  en México”   ante la comunidad jurídica  de  Chiapas, escrito por  los  magistrados Guillermo Nieto Arreola y Luis  Alejandro Coutiño, en el salón de plenos  del Tribunal  de Justicia  del Estado.
 
“En verdad  que  esta obra es muy importante es un documento muy fácil de leer y traer con nosotros porque es manejable, es una obra compactada pero muy rica porque los autores hacen un gran esfuerzo para  amalgamar sus  conocimientos académicos con la  praxis  jurisdiccional  y nos es fácil es complejo ya lo hemos visto aquí en muchas ocasiones para poder aplicar el control difuso de la  convencionalidad”.
 
La  obra jurídica es un libro  de  bolsillo   de  120  páginas de cinco  capítulos con una serie de conceptos adquiridos  de la catedra en el control de convencionalidad. 
 
El documento Establece  los principios de interpretación y analiza los principios difusos de los jueces que deberán justificar a través de procesos de la argumentación jurídica.
 
A  lo largo  y ancho de la obra jurídica, los escritores muestran  un amplio  conocimiento de la materia , con  una  dimensión completa del control difuso de Convencionalidad  que  sin duda permitirá al lector tener un contexto  del  sistema interamericano de los  derechos humanos.
 
Esta  aportación editorial será sin duda considerada  en el debate discusión y aprobación  de la ley reglamentaria de los artículos primero  y  133  constitucional.
 
Este  libro enriquece la  ciencia del derecho y  la  enseñanza del paradigma  que significa el control  de impulso  de constitucionalidad y convencionalidad en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×