CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Detienen a tres presuntos narcomenudistas en Benemérito de Las Américas

Derivado de trabajos de investigación, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a tres sujetos como probables responsables del delito de Narcomenudeo en el municipio de Benemérito de Las Américas.


En estos trabajos, participaron efectivos de la Fiscalía de Distrito Selva, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

En atención a una Denuncia Anónima Ciudadana, se dio inicio a las investigaciones lo que permitió la detención de Pedro “N”, Nicolás “N” y Samuel “N”, quienes relevaron dedicarse a la comercialización de droga.

Al ser detenidos en las inmediaciones del Parque Central en esta localidad, les fueron asegurados 180 envoltorios con mariguana, así como la cantidad de 300 pesos, producto de la venta de la droga.

Por estos hechos, los presuntos responsables fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien dio inicio a la Carpeta de Investigación 0004/2017 por delito contra la salud, en su modalidad de Narcomenudeo, misma que en las próximas horas, será judicializada ante el Juez de Control de Ocosingo.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda su compromiso con toda la ciudadanía en el combate frontal al narcomenudeo, para evitar que la droga llegue a las manos de las niñas, niños y jóvenes mexicanos.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado exhorta a la población en general a hacer uso del Centro Especializado de Denuncia Anónima Fuerza Ciudadana, a través de la línea gratuita 01 800 4 26 26 66, desde cualquier parte del territorio chiapaneco, accesando a la página www.pgje.chiapas.gob.mx/servicios/buzon, por medio del buzón postal y descargando gratuitamente la aplicación móvil a su teléfono celular.

También pone a su disposición la página www.pgje.chiapas.gob.mx y el Twitter oficial @pgjechiapas y @FuerzaCiu, así como el link https://www.facebook.com/PGJEChiapasOficial/.
Recuerde, su participación es muy importante.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]