CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Detienen a tres presuntos responsables del homicidio de dos migrantes de origen guatemalteco

En las últimas horas, elementos  del grupo interinstitucional encabezados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), lograron la detención de tres presuntos responsables del homicidio de dos migrantes de origen guatemalteco, hechos ocurridos la noche del pasado martes en el municipio de Unión Juárez.
 
La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes, informó que derivado de estos hechos  dio inicio a una Carpeta de Investigación por el delito de homicidio calificado en agravio de Daniel y José Pascasio López López.
El cuerpo de los dos hombres, que eran hermanos, fueron localizados en el ejido “Talquian”, municipio de Unión Juárez; uno presentaba tres impactos de arma de fuego, dos en el área del pecho y uno en la cara.
La otra víctima, presentaba dos impactos de arma de fuego, uno en el pecho y otro en el área del rostro.
Por estos hechos, elementos del grupo interinstitucional, luego de implementar un operativo de reacción inmediata, lograron la detención de Mario “N” de 18 años de edad, Francisco “N” de 23 y Genaro “N” de 26 años, como probables responsables del delitos de homicidio.
La detención de los tres imputados de origen guatemalteco, se logró cerca de la frontera con Guatemala, a quienes se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, de 9 milímetros, matrícula ATI69414.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se logró establecer  que los imputados pretendían robarles dinero a las víctimas, quienes se dedicaban a cometer acciones ilícitas del lado guatemalteco, por este razón portaban fuertes cantidades de dinero.
Por su parte, el Fiscal del Ministerio Público se encuentra practicando diversas diligencias, entre las que destacan prueba de rodizonato de sodio, balística, criminalística de campo y declaraciones de testigos.
Por lo anterior, la instancia local continúa con las investigaciones necesarias para conocer el grado de participación de cada uno de los presuntos responsables y determinar su situación jurídica dentro del término constitucional.

En estas labores, participaron efectivos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y Policía Municipal.

Con estas acciones, la Procuraduría de Chiapas refrenda su firme compromiso con la ciudadanía por combatir todas las expresiones de delincuencia en toda la geografía chiapaneca.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]

SUSCRIBETE