EFA busca difundir el Jeet Kune Do en Chiapas. - Osadía Informativa

Post Top Ad

EFA busca difundir el Jeet Kune Do en Chiapas.

Compartir
  • Un método de combate independiente, siempre en evolución.

Con el objetivo de difundir el Jeet Kune Do en Chiapas, la Extreme Fights Academy (EFA), academia que dirige el profesor Adán Castillejos Gallegos buscará darle mayor proyección e impulso, siendo este uno de los retos de este nuevo año 2017.

Rescatando un poco de historia, es importante mencionar que el Jeet Kune Do, significa ‘el camino del puño interceptor’;  y este es un sistema de artes marciales basado en conceptos, y una filosofía de vida desarrollada por el maestro de Artes Marciales Bruce Lee.

Este arte marcial fue creado por Bruce Lee entre los años 1960 y 1973,  y es un método de combate independiente, siempre en evolución.

En EFA; desde ya hace varios años se ha estado impartiendo estas clases, y ha sido de gran interés para muchos, pues han tocado las puertas para aprender esta nueva disciplina, teniendo entre los alumnos a mujeres, jóvenes y adultos, quienes disfrutan de estas clases.

Esta disciplina puede considerarse como completa, ya que es la “fusión” del estilo wing chun, el boxeo occidental, el Judo japonés, la esgrima occidental, y otras disciplinas marciales tras ser analizadas, revisadas y aplicadas por Bruce Lee desde sus estudios de la fisiología del cuerpo humano.

Al respectó comentó el profesor Adán Castillejos: “Según Dan Inosanto (nombrado por Bruce Lee el sucesor de su estilo) el Jeet Kune Do no es un estilo nuevo, o una modificación o copia de otro existente previamente, o una fusión sin estructura de otras artes marciales; sino una idea conceptual; la búsqueda y aplicación de conceptos prácticos que liberan al practicante de limitarse a sí mismo”, comentó.

Así mismo destacó: “Nosotros estamos certificados y somos instructores preparados, hemos tomado diversos seminarios de muchísimo tiempo, con larga duración, nos hemos preparado de toda la vida, con los mejores exponentes y principales autores, por lo que trasmitimos nuestros conocimientos a los alumnos que están interesados y enseñamos las “4 gamas/alternativas del combate” vienen dadas por las 4 distancias del combate sin y con armas (larga, media, corta y/o de lanzamientos, y suelo) particularmente son lo que Bruce sentía como instrumento para ser un artista marcial total y completo” informó.

Finalmente, indicó: “Las puertas de EFA están abiertas a todo el público en general para que acudan a la academia y se informen, y puedan tomar clases, contamos con la enseñanza de distintas disciplinas, entre ellas el Jeet Kune Do, por lo que los invitamos a que se sumen y formen parte de esta gran familia deportiva, destacando que próximamente estaremos reanudando con nuestros seminarios que son impartidos por profesionales, campeones del mundo y personalidades sumamente preparadas, que nos ayudan a nutrirnos de vasta experiencia”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×