En Chiapas se trabaja desde las comunidades para lograr la eficiencia y ser un estado Resiliente - Osadía Informativa

Post Top Ad

En Chiapas se trabaja desde las comunidades para lograr la eficiencia y ser un estado Resiliente

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García
En el Marco  de la Reunión Estatal  de Protección Civil  2017 ,encabezada por  el  Secretario de Protección Civil Luis Manuel García Moreno a acompañado de la Presidenta de la Comisión de Protección Civil  del Congreso de la Unión, María Elena Orantes López, se hizo la presentación de los planes y acciones  Municipales y  Comunitarios de resiliencia elaborados bajo la metodología  del Sistema Nacional de PC y la ONU.
 
Luis Manuel García Moreno,  resaltó que  en Chiapas  se Trabaje desde las  Comunidades para  lograr la eficiencia y ser  un estado Resiliente.  Por  lo que hasta hoy se cuenta  ya  con 606 planes comunitarios de  resiliencia  de  6 mil  que se tienen  como meta para este sexenio.
 
“El día de hoy  tenemos un objetivo fortalecer la política Pública de la Protección Civil de manera  particular a nivel comunitario vamos elaborar a lo largo de este año planes   de acción municipal y planes comunitarios de resiliencia. La base  de los diez aspectos esenciales que integra la campaña mundial  desarrollando comunidades resilientes que promueve la estrategia internacional  para la reducción de riesgo de desastres habla  de fortalecer la protección civil en las ciudades “Mi Ciudad se está Preparando”.
La  Presidenta  de la  Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión,  María Elena Orantes López, felicito a todos  los Integrantes del  Sistema Estatal de Protección Civil  por colocar a Chiapas como un referente Nacional con la implementación de las Comunidades Resilientes a nivel Comunitario.
 
“El Plan Comunitarios  para la resiliencia será  sin duda el manual y el material y el Atlas  más completo que no sólo va a tener el  municipios  lo van a tener todos los municipios de Chiapas  desde la comunidad  el municipio y eso conformara un material en el  estado y nuevamente nuestro estado será un referente y será  sin duda con un potencial  de seguir recibiendo los premios nacionales” 
 
Al día de hoy 122  municipios firmaron el compromiso ante la ONU y  se está llevando la metodología que señala el Sistema  Nacional de PC y la ONU  como referente  para elaborar los  planes comunitarios y municipales  de resiliencia. Bajo esta estrategia A nivel comunitario  a través del  Fondo Municipal de Protección Civil  comenzaran a recibir capacitación y equipamiento para fortalecer la protección civil a nivel comunitario.
 
En  esta reunión se trabajó  en temas del plan comunitario de resiliencia y plan de acción local de resiliencia, acciones de prevención y preparación para la temporada de incendios forestales    donde participaron los 122  Secretarios de PC municipal.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×