CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Evaluamos permanentemente desempeño de los órganos de justicia: Rutilio Escandón

El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, informó que este año se redoblarán esfuerzos para que los magistrados de la Coordinación de Visitaduría realicen las respectivas visitas judiciales, a fin de prevenir irregularidades en la actividad jurisdiccional.

Expuso que a días de haber iniciado el 2017, iniciaron las inspecciones ordinarias a los órganos de este Tribunal, en donde se está vigilando su funcionamiento y ejecución de todas las labores al interior, con la finalidad de que la población reciba una atención de calidad, sensible y humanitaria.

Escandón Cadenas señaló que un punto a destacar es que a la Coordinación de Visitaduría le corresponde también atender al público, tratándose de quejas que se presenten por comparecencia en contra de los servidores públicos de la administración de justicia y les da el trámite correspondiente.

En esta ocasión, fue la Primera Sala Penal de Tuxtla Gutiérrez que fue recorrida para constatar su servicio al usuario de justicia, pues la encomienda que ha determinado el magistrado presidente en cada servidor público es el de dar buen trato, amabilidad, respeto y eficacia, valores éticos en la práctica judicial.

Tan sólo el año pasado, detalló el magistrado Rutilio Escandón, la Coordinación de Visitaduría efectuó 64 visitas hechas a diversos juzgados de primera instancia de los ramos penal, familiar, civil y mixtos, así como al Centro Estatal de Justicia Alternativa y Juzgados de Control y Tribunal de Enjuiciamiento.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]