CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [bigposts]

Fernando Castellanos festeja en Joyyo Mayyu el Día Mundial de la Educación Ambiental

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, el presidente Fernando Castellanos Cal y Mayor, y la presidenta del Sistema DIF Tuxtla Gutiérrez, Martha Muñoz de Castellanos, inauguraron el Festival de Educación Ambiental en el nuevo y remodelado parque Joyyo Mayyu, a fin de hacer conciencia en los niños tuxtlecos de la importancia de este tema.

Acompañado de los niños de Casa Taller del DIF Municipal, Fernando Castellanos y Martha Muñoz recorrieron los módulos de manualidades, teatro guiñol, talleres y actividades lúdicas, donde se impartieron pláticas sobre el cuidado de las áreas verdes, ríos, arroyos, bosques y ecosistemas de la capital chiapaneca.

Joyyo Mayu estuvo en el abandono durante muchos años y ahora vuelve a ser el espacio digno para convivir y disfrutar de la naturaleza, de la familia, donde habitan patos, ardillas, peces, garzas, tortugas, y cientos de árboles, por lo que Fernando Castellanos invitó a la ciudadanía a que lo visiten, pero también que lo cuiden mucho, porque es de Tuxtla y de todos los tuxtlecos.

Dicho festival se hará de manera periódica, con la participación de niños de diversas escuelas primarias, pues sólo de esta manera, dijo el alcalde capitalino, podremos “fomentar el cuidado de medio ambiente y heredar un mejor lugar para nuestros hijos”.
 
Finalmente, el presidente municipal agradeció a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, al Instituto Estatal del Agua, la Semarnat, a grupos voluntarios y a cada uno de los que intervinieron en este importante proyecto.

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

MUNDO

[MUNDO] [twocolumns]