Gobierno de Manuel Velasco Coello respalda a productores de soya con asesoría de la SECAM - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno de Manuel Velasco Coello respalda a productores de soya con asesoría de la SECAM

Compartir
  • Productores de soya obtienen derrama económica de más de 133 MDP. 
 
Como parte de las instrucciones del gobernador Manuel Velasco Coello de incentivar la producción agrícola y establecer canales de comercialización para los productores de Chiapas, la Secretaría del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, a través de la Subsecretaría de Comercialización a cargo de Juan Celydonio Hernández Macal, impulsa convenios de comercialización con los productores de soya para dar certidumbre a sus cosechas.

De acuerdo a los resultados obtenidos en la comercialización de soya del ciclo agrícola PV 2016, los productores adheridos al Sistema Producto Oleaginosas del Estado, comercializaron al estado de Puebla, 18 mil 027 toneladas de soya con una derrama económica de 133 millones 548 mil 081 pesos.

Cabe mencionar, que este resultado corresponde a un convenio realizado en fechas pasadas con la empresa Aceites y Proteínas El Calvario S.A de C.V. del Estado de Puebla, en el que de manera inicial se firmó un contrato de 15 mil 159 toneladas de soya, con una estimación de derrama económica de 101 millones 563 mil 784 pesos; por lo que además de cumplir con el contrato, se obtuvo un excedente de comercialización de 2 mil 868 toneladas, con una diferencia y margen a favor del productor de 31 millones 984 mil 297 pesos.

Hernández Macal resaltó que estas acciones forman parte de las estrategias que el Gobierno Estatal ha implementado para lograr un incremento en la producción de soya, por lo que durante este convenio de comercialización la Secretaría del Campo realizó puntual seguimiento en las operaciones comerciales y en el pago hacia los productores de soya del Estado.

El impulso a las actividades del sector agropecuario es una de las prioridades del ejecutivo del Estado y bajo esa premisa se han establecido políticas claras para beneficio del Agro chiapaneco.

Es de esta manera como la Secretaría del Campo participa directamente con todos los actores involucrados en el desarrollo del campo para construir un Chiapas competitivo y productivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×