Gobierno de Manuel Velasco Coello atiende demandas de los ganaderos de Chiapas para elevar la producción del sector - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gobierno de Manuel Velasco Coello atiende demandas de los ganaderos de Chiapas para elevar la producción del sector

Compartir
Unión Ganadera Regional refrenda compromiso de seguir trabajando de manera organizada y unida con el gobierno del estado.

Con el objetivo de impulsar e incentivar la ganadería chiapaneca, tal y como la ha instruido el Gobernador Manuel Velasco Coello, la Secretaría del Campo que encabeza José Antonio Aguilar Bodegas, sostuvo una reunión de trabajo con Ernestino Mazariegos Zenteno, Presidente de la Unión Ganadera Regional de Chiapas, y representantes ganaderos de la región, para dar puntal atención a cada una de las demandas del sector pecuario.

En el marco de dicha reunión se plantearon estrategias y mecanismos que permitan el desarrollo del sector ganadero en Chiapas, y se abordaron temas referentes a infraestructura rural como la construcción de bordos y jagüeyes (abastecimiento de agua), movilización; incremento del hato ganadero y sanidad pecuaria.

En su intervención, el profesor Manuel de la Torre Rodríguez, Coordinador de Asesores de la SECAM, manifestó la voluntad del gobernador Manuel Velasco Coello y del Secretario del Campo, de seguir trabajando lado a lado con los ganaderos de Chiapas para elevar la producción del sector.

El funcionario, reiteró el compromiso de la actual administración de efectuar acciones precisas que permitan el repunte de la ganadería en nuestra entidad y con ello, incrementar la productividad y rentabilidad en mejora de las condiciones de vida de este sector.

Manuel de la Torre Rodríguez, comentó, que en la pasada reunión con José Calzada Rovirosa, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA), el Secretario del Campo planteó con claridad las necesidades y demandas del sector pecuario en la entidad en materia de sanidad animal, mejoramiento genético y reglas de operación.

Durante su participación, José Ernestino Mazariegos Zenteno, presidente de la Unión Ganadera del Estado de Chiapas, agradeció y reconoció el respaldo que han tenido durante estos cuatro años de gobierno de Manuel Velasco Coello por apoyar al sector ganadero, por lo que refrendó el compromiso de todos los ganaderos de continuar trabajando de manera organizada y unida con el gobierno del estado.

Cabe destacar, que la ganadería en Chiapas, es una de las actividades más importante en el estado, y durante la actual administración ha tenido un mejoramiento genético tanto de bovinos, ovinos, avicultura y apicultura.

Es de esta manera como la Secretaría del Campo, cumple con las instrucciones precisas del gobernador Manuel Velasco Coello, de atender de manera puntual y directa al sector ganadero al establecer acciones que contribuyan al repunte de los diferentes sectores productivos de los municipios chiapanecos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×