Gradualmente llegara el abasto a los 31 hospitales y mil 64 unidades medicas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Gradualmente llegara el abasto a los 31 hospitales y mil 64 unidades medicas

Compartir
Por: Ezequiel Gómez García.
Anuncia el  Secretario de Salud  del Estado, Francisco Ortega Farrera que gradualmente llegara el abato de  medicamentos y material de curación  a los 35  hospitales  y   más de mil unidades médicas en  Chiapas,  en las  10  jurisdicciones sanitarias.
 
En rueda  de medios  el  funcionario explicó que desde la madrugada  de este  viernes los 11 tráileres  que trasportan un millón 950 mil piezas de medicamentos estarán  arribando a las jurisdicciones sanitarias del estado.
 
Ortega Farrera, destacó que con la distribución de los materiales de curación y medicamentos  se garantiza el restablecimiento de la  cadena de abastos  en el primer y segundo nivel de atención medica en toda la red de prestadores de servicio del seguro popular la cual está integrada en 15 hospitales generales y 17 básicos comunitarios  y mil 64 unidades médicas de primer nivel de atención  sanitaria.
 
En la conferencia de prensa se dio a conocer que la federación y el estado aplicaron 41 millones 300 mil pesos  para abastecer a los  hospitales.
 
El  gobierno de Chiapas dijo el responsable de la salud en la entidad que la  salud de los Chiapanecos es una prioridad para la  actual administración; por ello, el arranque de esta estrategia de abastecimiento integral, tiene como principal reto mejorar la calidad de la atención prestada en el primer y segundo nivel, así como asegurar la provisión oportuna de medicamentos e insumos a todos los establecimientos del sector salud en el estado.
 
Reitero  que  mediante este plan se tendrá un impacto en la atención de 481 mil consultas generales, 181 mil 157 consultas de especialidad, 101 mil egresos hospitalarios, 40 mil cirugías y 31 mil 984 atenciones obstétricas en las unidades médicas del Instituto de Salud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×