Hagamos efectivo los medios alternos de solución de conflictos: Rutilio Escandón - Osadía Informativa

Post Top Ad

Hagamos efectivo los medios alternos de solución de conflictos: Rutilio Escandón

Compartir
Como parte de las actividades de inicio de año y dando seguimiento al proceso de capacitación que llevan todos los servidores públicos del Poder Judicial del Estado, el personal de los Juzgados de Paz y Conciliación, de Paz y Conciliación Indígena y Juzgados Municipales se encuentran cursando el diplomado Mediación Comunitaria y Justicia Restaurativa.
         El magistrado Rutilio Escandón Cadenas, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, informó que a través del Centro Estatal de Justicia Alternativa (CEJA) se estará brindando este segundo diplomado que destaca la importancia de la mediación como herramienta en el manejo de conflictos comunitarios.
         Comentó que el CEJA ha apoyado mucho a la población a atender y resolver los problemas sencillos que se dan muchas veces entre la comunidad, como la convivencia entre vecinos, conflictos familiares, entre otros; y con la mediación comunitaria se reduce el grado de violencia interpersonal, se propone una relación más armoniosa entre las personas y fortalece el sentido de responsabilidad por la solución de sus propios problemas.
         “Nuestro deseo es que ninguna persona tuviera conflictos legales, sin embargo, este año queremos difundir aún más los servicios y facilidades que ofrece la justicia alternativa, y comprueben que de manera ágil, económica y amigable- se puede llegar a un acuerdo que satisface a ambas partes”, dijo Escandón Cadenas.
         El magistrado presidente afirmó que se continuará con la capacitación judicial a todos los operadores del sistema, seguros de que los conocimientos, las herramientas y alternativas que se puedan ofrecer para mantener el buen servicio logrará una sociedad más comprometida e incluyente.
         En la entidad existen seis Juzgados de Paz y Conciliación, 16 Juzgados de Paz y Conciliación Indígena y 81 Juzgados Municipales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×