Humberto Blanco Pedrero toma posesión como nuevo coordinador de gabinete - Osadía Informativa

Post Top Ad

Humberto Blanco Pedrero toma posesión como nuevo coordinador de gabinete

Compartir

Por: Ezequiel Gómez García
Esta  tarde  el Secretario  de  Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda, Tomo Protesta a  Humberto Blanco Pedrero  Como Nuevo Coordinador General  del  Gabinete  del  Gobierno de Chiapas, Sustituye  en el Cargo a Placido Humberto Morales Vásquez.

En la sala  de  Juntas  de la Secretaria de Gobierno, Juan Carlos Gómez Aranda  por instrucciones del  Gobernador  del Estado, Manuel Velasco Coello,  dio  posesión a  Humberto Blanco Pedrero como  nuevo Coordinador  General  de Gabinete.

Con fundamento a los artículos 128 de la Constitución Política de  México y el artículo 88  de  la  Constitución Política de Chiapas,  el  responsable de la Política Interior tomo  protesta de ley al nuevo funcionario.

La  encomienda principal para Blanco Pedrero, es  velar  porque los recursos Públicos que manejan las dependencias  del estado, se apliquen de manera  transparente, para ello  deberá echar andar  el Sistema Estatal Anticorrupción.

“Fundamentalmente  que todas las dependencias  del gobierno trabajen en un esquema de que los recursos que  se utilicen sean muy transparentes muy honestos para que se eviten sanciones a  los servidores Públicos que  no cumplan con lo que establece la ley esto es una de las premisas fundamentales  y evidentemente también uno  de los puntos que el señor gobernador  me ha instruido es  que echemos andar muy bien  el sistema estatal Anticorrupción”

Dijo que se buscara que el Sistema Estatal Anticorrupción  este basado en el modelo nacional para que la sociedad sepa   de que los recursos públicos que ejercen las dependencias del gobierno estatal van hacer bien ejercidos.

Blanco Pedrero sea desempeñado en la administración Pública en  diversos  cargos y fue auditor superior del  órgano superior  de fiscalización del poder legislativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×