Judo se prepara para clasificatorio - Osadía Informativa

Post Top Ad

Judo se prepara para clasificatorio

Compartir
La delegación chiapaneca tendrá participación en el  Torneo “Tomoyoshi Yamaguchi” 2017
Judocas realizan topes en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD)


La delegación chiapaneca de judo continúa su intensa preparación con miras a la Olimpiada Nacional 2017, y ya se alista para ver actividad en el Torneo “Tomoyoshi Yamaguchi” 2017; evento de carácter clasificatorio a celebrarse en el mes de febrero en Guadalajara, Jalisco.

Luis Alberto Olmo Pacheco, entrenador de la especialidad, informó que se encuentran realizando topes en las instalaciones de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD) con el objetivo de conformar al equipo que buscará un lugar en la Selección Chiapas.

“Los sábados estamos llevando a cabo topes para ir preparando a los atletas que pretendemos representarán al estado en el evento Tomoyoshi en las categorías cadetes-junior, que se efectuará del 23 al 26 de febrero en Guadalajara, Jalisco; y el Tomoyoshi infantil se realizará en el mes de abril en Campeche, ambos son clasificatorios para la Olimpiada Nacional” declaró.

En ese sentido, señaló que es de vital importancia llegar lo mejor preparados posibles, ya que únicamente clasifican los judocas rankeados en los primeros ocho puestos de cada división. Asimismo, el entrenador cubano mencionó que el reglamento sufrió modificaciones por lo que también se encuentra trabajando sobre esta arista.

“El reglamento fue variado, es bastante táctico, cambiaron las acciones técnicas, desapareció el yuko, algunas acciones son evaluadas de otra manera, el tiempo para los agarres es permisible de otra manera, con estas modificaciones hay cambios considerables en los métodos de entrenamiento”

Ya acerca de los topes que están realizando los atletas, indicó “hay un protocolo, lo que hacemos al inicio es controlar el peso (pesaje), un calentamiento, se hacen grupos y se hacen los trabajo de cinco a cuatro combates”.

Sobre el número de judocas que conformarán el equipo chiapaneco que buscarán un lugar en la Olimpiada Nacional, Olmo Pacheco subrayó “hay una propuesta de 19 atletas, de los topes saldrán los que tengan la oportunidad a clasificar en el Torneo Tomoyoshi Yamaguchi”.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×