Juzgadores chiapanecos reciben capacitación de autoridades canadienses - Osadía Informativa

Post Top Ad

Juzgadores chiapanecos reciben capacitación de autoridades canadienses

Compartir
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, en varias ocasiones ha comentado los esfuerzos que se han hecho para que jueces y magistrados sean capacitados a través de otras instancias de manera gratuita, y así fortalecer sus conocimientos para beneficio de la justicia.

Y gracias al intercambio entre México y Canadá, jueces de Chiapas y del Estado de México recibieron capacitación basado en habilidades del sistema adversarial de justicia penal, la cual es financiada por el Instituto Nacional de la Judicatura de Canadá y la Universidad de Otawa.

El magistrado presidente señaló que dicho programa de capacitación con duración de tres años, representa una excelente oportunidad de compartir experiencias con este país que cuenta con uno de los sistemas adversariales más antiguos y avanzados del mundo.

Asimismo, dijo que será un aprendizaje para la réplica con los demás servidores públicos, ya que se estarán abordando temas en materia de derechos humanos internacionales, resoluciones orales y valoración de pruebas, los cuales son relevantes en este nuevo sistema penal, y por lo tanto los jueces deben estar bien preparados.

Rutilio Escandón señaló que estas acciones son dignas de resaltar, que gracias a las relaciones que se han establecido con organizaciones, universidades y otros países o entidades federativas, el Poder Judicial puede seguir profesionalizando a su personal, sin que esto genere un costo extra para la administración judicial.

Y aseguró, que este proceso académico ayudará a valorar más el papel que desempeñan los juzgadores ahora bajo un nuevo modelo penal oral que pondera los derechos humanos y obliga a estar más preparados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×