Localizan a dos menores que se encontraban desaparecidas en Tapachula - Osadía Informativa

Post Top Ad

Localizan a dos menores que se encontraban desaparecidas en Tapachula

Compartir
Derivado de trabajos de investigación, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizó a dos menores de edad que se encontraban desaparecidas desde el pasado 17 de enero en la ciudad de Tapachula.
Por estos hechos, la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la carpeta de investigación 111-089-0501-2017 por desaparición de persona, denuncia presentada por los familiares de las menores.
Como resultado de acciones  que encabeza el grupo interinstitucional en materia de seguridad, en las últimas horas fueron localizadas las dos menores de 13 y 14 años de edad.
De acuerdo a las primeras investigaciones, se logró ubicar a las menores en un domicilio particular en el Ejido Palo Seco.
Las dos adolescentes manifestaron que abandonaron su hogar por voluntad propia y que en ningún momento estuvieron privadas de su libertad, por lo que su vida no corría peligro.
Es importante destacar que personal especializado de la Procuraduría brindó las medidas precautorias para salvaguardar la integridad física de las menores.
De este modo,  fueron localizadas a salvo y físicamente íntegras, de acuerdo al dictamen médico emitido por Servicios Periciales.
Además, se les proporcionó asistencia integral, psicológica y victimológica, así como alimentos.
En estos trabajos, participaron efectivos de la PGJE, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), y Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
De esta forma, la Procuraduría de Chiapas refrenda el compromiso con la ciudadanía de privilegiar una procuración de justicia integral, humana y cercana a la gente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×