Más de 2 mil habitantes beneficiados a través de pláticas de prevención y denuncia de delitos electorales en Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Más de 2 mil habitantes beneficiados a través de pláticas de prevención y denuncia de delitos electorales en Chiapas

Compartir
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que a través de la Fiscalía Electoral durante el 2016 se impartieron 45 pláticas para el fomento de la cultura en la emisión del voto, la prevención y denuncia de delitos electorales a instituciones educativas y organizaciones sociales y políticas, beneficiando a dos mil 652 habitantes de Chiapas.
 
La Procuraduría de Chiapas que encabeza Raciel López Salazar dio a conocer que estos trabajos se realizan en atención a las políticas públicas en materia de prevención que impulsa en su administración el gobernador Manuel Velasco Coello.
 
Además de estas pláticas, se ha realizado la difusión de mil 979 spots de radio y televisión.
 
También en este 2016, se determinaron 21 Carpetas de Investigación y 187 Registros de Atención del 2015, iniciándose además seis Carpetas de Investigación y cuatro Registros de Atención correspondientes a 2016.
 
Cabe señalar que la Fiscalía Electoral fue creada para garantizar la objetividad y certeza del voto libre y secreto de la ciudadanía, para lo cual en el desempeño de sus  funciones difunde la cultura de la participación ciudadana en la emisión del sufragio y el respeto a la garantía de la legalidad en diversos medios de comunicación, dirigido a la sociedad.
 
Asimismo, vigilar que las elecciones, ya sean Federales o Locales, se lleven a cabo de manera libre, secreta y con transparencia, para ello está facultada para prevenir y perseguir los delitos en materia electoral a través de la denuncia social.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×