CHIAPAS

[CHIAPAS] [bsummary]

DEPORTES

[DEPORTES] [twocolumns]

MULTIMEDIA

[MULTIMEDIA] [bsummary]

Mayor coordinación con municipios para fortalecer la seguridad fronteriza: Llaven Abarca

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC)Jorge Luis Llaven Abarca, se reunió con la Presidenta Municipal de Suchiate, Matilde Espinoza Toledo, con el propósito de reforzar la seguridad de municipios fronterizos.

En el encuentro, el responsable de la seguridad en Chiapas resaltó la importancia de fortalecer la cooperación para mejorar la seguridad en la frontera, en beneficio de las y los ciudadanos que habitan y transitan en la franja fronteriza del país.

Tanto la Alcaldesa como el titular de SSyPC coincidieron en realizar un plan conjunto para mejorar la prevención con mayores patrullajes, puntos de inspección vehicular, programas de proximidad ciudadana y prevención del delito.

De manera específica, la edil de Suchiate se comprometió a reforzar el parque vehicular y realizar más con tratación de policías.
De igual forma, se convino incorporar elementos de la Policía Municipal de Suchiate a la licencia oficial colectiva de arma de fuego, por lo que en próximos días se realizará la gestión ante la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA).

Llaven Abarca invitó a los ediles de la entidad, a comprometerse más con la seguridad de sus municipios y trabajar de manera conjunta  y armoniosa con las autoridades estatales y federales en beneficio de las y los chiapanecos.

Por su parte, Espinoza Toledo reconoció el trabajo conjunto entre el Estado y el municipio, y solictió a que se siga contando con la presencia policial de la SSyPC, lo que permite inhibir cualquier expresión delictiva.

Con estas acciones, la SSyPC refrenda el compromiso del gobierno de Manuel Velasco Coello de brindar mejores condiciones de seguridad, a través de la participación activa de la ciudadanía.

OPINIÓN

[OPINIÓN] [twocolumns]

CULTURA

[CULTURA] [bigposts]

NACIONAL

[NACIONAL] [twocolumns]