México y Etiopía, ganan la Carrera del Parachico 2017 - Osadía Informativa

Post Top Ad

México y Etiopía, ganan la Carrera del Parachico 2017

Compartir

La mexicana Karina Pérez Delgado  (58:15), en categoría libre femenil, y  el etíope Gezahegn Abera Hunde (42:03), en la varonil, se proclamaron vencedores de la edición XXI de la tradicional Carrera del Parachico 2017, que se efectuó este domingo de Tuxtla a la heroica ciudad de Chiapa de Corzo con el respaldo de la Secretaría de la Juventud, Recreación y Deporte (SJRyD), que encabeza José Luis Orantes Costanzo.
 
La jornada estuvo marcada por la presencia de 9131 participantes, que batieron el número de competidores de la edición 2016, y más de 500 voluntarios que salvaguardaron la integridad de cada atleta.

Como cada año el pueblo de Chiapa de Corzo, así como de municipios aledaños apoyaron en el recorrido a cada uno de los corredores, a quienes se les brindó porras, palabras de aliente, aplausos y por supuesto hidratación.

Gezahegn Abera Hunde (42:03) de Etiopía fue el primero en cruzar la meta, el keniano Robert Gaitho  (42:12) se quedó con el segundo puesto y el mexicano Gerardo Vega (43:30), arribó en el tercer sitio; mientras que el cuarto y quinto lugar fueron para Hesiquio Flores Romero (44:25) y Erick Díaz Damián (44:57).

En rama femenil, Karina Pérez Delgado (58:15) se ubicó en el sitio de honor; Rebecca Jelagat (01:03) levantó la mando en el segundo lugar; Antonia Martínez (1:08), se aferró el tercer puesto; Pnninan Mosate (01:12) y Cinthia Macedo (01:15), ocuparon el cuarto y quinto lugar.

Tal como marca la convocatoria, el comité organizador premió a los mejores chiapanecos, en donde el primer lugar de la rama femenil fue para Cinthia Macedo, detrás de ella ingresaron Ingrid de los Santos, Beatriz Suárez, Yoidovina Vázquez y Gabriela Gálvez.

En rama varonil, el primer lugar fue para Ricardo Núñez, quien dejó en el segundo lugar a Marcelo Ruiz. El tercer lugar se lo llevó Brandon Cruz Lázaro, mientras que el cuarto y el quinto lugar lo adjudicaron Rey Martin Guizar y Carlos Trujillo, respectivamente.

La categoría de mejor chiapacorceño fue para Joel Muvillu Gómez, quien dejó atrás a Octavio de Jesús Hernández, Mauricio Pérez Jiménez, Antonio de Jesús Pérez y Tomás Hernández Hernández.

La rama femenil de la categoría mejor chiapacorceña tuvo en primer lugar a Claudia Paola Nanguse, en tanto que el segundo sitio fue para Jerónima López de Ara, y el tercero para Zuleima Hernández.
En la categoría de silla de ruedas, Samuel Ramos obtuvo el primer sitio, seguido de Javier Augusto López, Jesús Ignacio Gómez y Juan Carlos Bonifaz.

Asimismo, en la categoría master varonil los tres primeros lugares fueron para Alejandro Jiménez Caro, Francisco Cruz Posada y José Juan Islas Marquez. En la master final, las ganadoras de los primeros tres sitios fueron Dulce María Rodríguez, Teresa Ramírez Osorio y Lidia Sulema Rodríguez.

En la categoría veteranos A varonil, el primer sitio fue de Estanislao Gómez Valdez, quien dejó en el segundo y tercer sitio a Romeo Ramírez Fernández y Jesús Flores Maceda. En esa misma categoría, pero en la rama femenil las ganadoras fueron Margarita Pérez, Araceli Ponce, Victoria Cuevas, María del Rocío Roldán y Rubí Guzmán Arias.

La categoría de la tercera edad también fue contemplada en esta edición de la Carrera del Parachico. En la rama varonil subieron al pódium:  Saul Yock Pérez, Jordan Lazaro Pola, Mario Antonio Castro Espinoza, Genaro Héctor Mayorga Pascacio y Aberlino Gómez Paredes.

En rama femenil resultaron ganadoras:  Martha Díaz López, Amércia Díaz López, María Gloria Jonapá Hernández, Rosario Victoria Aguirre y Elsi Gamboa Jiménez.

Los tres primeros lugares de la categoría infantil menor varonil fueron: Brayan Vázquez Pérez, Emanuel Gómez Lazaro y Vladimir Rivera Guzmán. Por la femenil, ganaron Kenia Aranjo Romero, Frida Sofía Ortiz y Rocío Carolina López García.

En esta edición de la Carrera del Parachico se tuvo presencia de 15 países: Kenia, Etiopía, Polnia, España, Alemania, Italia, Colombia, Brasil, Costa Rica, Estados Unidos, Canadá, El Salvador, Holanda, Guatemala y México.


Así como representantes del Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Baja California, Monterrey, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Chihuahua y Querétaro.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×