Obligación jurídica trabajar contra la discriminación: Rutilio Escandón - Osadía Informativa

Post Top Ad

Obligación jurídica trabajar contra la discriminación: Rutilio Escandón

Compartir
El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado, Rutilio Escandón Cadenas, indicó que al obtener la certificación en materia de igualdad laboral y no discriminación, esta institución tiene que emprender una serie de actividades que motiven el desarrollo profesional y humano de su personal, y así generar un mejor posicionamiento en la sociedad.

Señaló, que atento a la normatividad establecida en la Norma Mexicana 025, el Tribunal Superior de Justicia realizará en el presente ejercicio diversas conferencias y talleres que fomenten la cultura de la no discriminación y la integración familiar, a fin de que las y los servidores públicos tengan una mejor calidad de vida.

Rutilio Escandón Cadenas refrendó el compromiso de impulsar políticas de equidad y no discriminación entre todo el personal judicial,  garantizar la igualdad de oportunidades y un ambiente laboral armonioso que se refleje en el trato al justiciable.

Y agregó, que todos estos trabajos van relacionados a la protección de los derechos humanos que desde un principio de su gestión han sido prioridad, porque la lucha por éstos es un tema que compromete a todo el Estado y por lo cual representa un eje transversal en el Poder Judicial.

El magistrado presidente dijo con toda claridad que se habrán de analizar todos los trabajos que se apliquen, porque en un régimen democrático debe prevalecer la igualdad y la no discriminación y funcionar correctamente como sociedad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×