Patrullan calles de Tapachula; suman más de 300 detenidos por saqueos - Osadía Informativa

Post Top Ad

Patrullan calles de Tapachula; suman más de 300 detenidos por saqueos

Compartir
Desde Tapachula, el Procurador General de Justicia de Chiapas, Raciel López Salazar, informó que ya se recobró la calma, al tiempo en que 300 elementos salieron a patrullar las calles en diferentes células con el objetivo de fortalecer la seguridad en los municipios de la Costa.
 
"Se crearon células de reacción integradas por la Procuraduría General de Justicia del Estado, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Ejército Mexicano y Marina Armada de México, se patrullan las calles de la ciudad para garantizar la seguridad de los ciudadanos, y los comercios", señaló.
 
López Salazar agregó que se continúa con las investigaciones por los saqueos registrados el pasado jueves, por lo que se desahogan las diligencias como entrevistas a testigos, recepción de las denuncias de las empresas afectadas, análisis de los circuitos de video vigilancia, entre otras.
 
"En Chiapas no permitiremos expresiones violentas, habrá mucha firmeza y seguiremos trabajando para que todos los responsables sean presentados ante la justicia", enfatizó.
 
Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Chiapas actualizó la cifra de detenidos, que llegó a 307, por los actos vandálicos y saqueo de tiendas en los municipios de Tapachula, Huixtla y Reforma.
 
La dependencia informó que se detuvieron en Tapachula a 247 personas, entre ellos 31 menores, quienes fueron presentados ante la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes y Fiscalía para Adolescentes.
 
Derivado de los hechos vandálicos sufrieron daños y saqueos los siguientes comercios: 20 tiendas Oxxo, nueve tiendas Modelo Plus, Fábricas de Francia, Suburbia, Bodega Aurrera, Chedrahui San Juan, Elektra San Juan, Coppel Central, Pirma, y Plaza "Las Torres".
 
Además, los delincuentes dañaron las tiendas Salinas y  Rocha, Cultura del Rock, Novias Mayra, JR, Casa de empeño San Juan, Soriana Akishino, Coppel de Plaza El Patio, Zapatería Pakar, Almacenes Principado, y Perfumes y Esencias Vishidú; a los que ingresaron derribando puertas y cortinas utilizando barretas, picos y marros.
 
Por estos hechos, el Ministerio Público dio inicio 23 Carpetas de Investigación por los delitos de Daños, Pandillerismo, Encubrimiento por receptación y Robo con violencia.
 
Por otra parte, en el municipio de Reforma, en la zona Norte de Chiapas, el grupo interinstitucional detuvo a 60 personas, entre ellos 10 menores, por los delitos de Robo con Violencia y Pandillerismo.
 
Lo anterior, derivado de los hechos donde fueron saqueadas una tienda Soriana, Bodega Aurrerá, Coppel, Elecktra, y una sucursal de casa de empeño Mazatlán.
 
Durante las agresiones, los imputados habrían utilizado palos, piedras, machetes y cuchillos, para luego apoderarse de electrodomésticos, aparatos electrónicos, motocicletas, bicicletas, llantas, ropa, perfumería, juguetes y teléfonos.
 
En las próximas horas, el Ministerio Público pondrá a los detenidos a disposición del Juez de Control a fin de que sean vinculads a proceso por los delitos que se le atribuyen, siendo recluidos en el CERSS con sede en Tapachula.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×