Prevenga a bebés desde su nacimiento con leche materna: IMSS Chiapas - Osadía Informativa

Post Top Ad

Prevenga a bebés desde su nacimiento con leche materna: IMSS Chiapas

Compartir
El Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS) recomienda proporcionar leche materna a los recién nacidos para protegerlos de muchas enfermedades, ya que es el mejor alimento para el sistema inmune.

Las madres de familia son las principales promotoras de esta acción, debido a que por asuntos laborales o sociales suelen dejarlos atrás, sustituyéndola principalmente por alimentos que no los protegen, señaló Javier Pruneda Bonifaz, ginecólogo del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Seguro Social.

Recomendó a las mujeres que si presenta alguna anomalía en la glándula mamaria  o de algún otro tipo, consulten al ginecólogo porque algunas veces son las principales causas para que la madre no pueda amamantar a su hijo.

Resaltó que la leche materna no es una solución, sino una mezcla de sustancias activas y vivas inimitable, cuyos componentes ofrecen de forma simultánea al recién nacido beneficios nutricionales, inmunológicos, metabólicos  y biológicos que representan una especie de primera vacuna que le permiten crecer y estar saludable.

Además, la lactancia materna es la alimentación más práctica que se puede suministrar al bebé durante los primeros meses de vida, proporcionándoles innumerables beneficios, así como reducir riesgos de infecciones, obesidad y diabetes en la etapa neonatal.

Asimismo, favorece el vínculo entre la madre e hijo, tiene mejor desarrollo mental e intelectual el bebé, mayor capacidad cognitiva y visual, en la madre reduce la hemorragia postparto y acelera la recuperación del útero gracias a la liberación de oxitocina durante la lactancia.

Se reducirá el riesgo de cáncer de mama y ovario, evita riesgos de osteoporosis a la edad avanzada con la disminución de fracturas en cadera, bajará de peso, por mencionar algunos beneficios en la mujer.

Mencionó Pruneda Bonifaz, que “la leche materna contiene proteínas, nucleótidos y aminoácidos, lípidos poli insaturados de cadena larga, hidratos de carbono y otras moléculas, son el estándar de oro para la elaboración de leche humana, por lo tanto es insustituible e irremplazable”.

Las fórmulas lácteas además de no proteger al neonato, genera un gasto familiar,  mala nutrición, porque el bebé no recibe el número correcto de comidas y líquido recomendado, presentando muy poco consumo de energía y otros nutrientes para lograr un crecimiento adecuado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×