Procurador encabeza primera reunión ordinaria de la Mesa Única de Seguridad - Osadía Informativa

Post Top Ad

Procurador encabeza primera reunión ordinaria de la Mesa Única de Seguridad

Compartir
Asisten empresarios chiapanecos; se suman al llamado de unidad del gobernador Manuel Velasco Coello

Durante la primera reunión ordinaria de la Mesa Única Seguridad, encabezada por el procurador general de Justicia del Estado, Raciel López Salazar, empresarios de Chiapas se sumaron al llamado de unidad que hiciera el gobernador Manuel Velasco Coello.

En ese marco, el titular de la PGJE sostuvo que se debe trabajar en unidad y no hacer esfuerzos aislados para no dejarle espacios a la delincuencia, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a hacer un frente común.

Recordó que los integrantes de esta Mesa Única de Seguridad tomaron protesta el pasado mes de diciembre en el marco de la inauguración de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro, durante el acto encabezado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

López Salazar indicó que este esfuerzo busca coordinar acciones en materia de prevención y seguridad en todas las regiones de la entidad, y con la participación de instituciones de los tres órdenes de gobierno.

Cabe destacar que esta Mesa es integrada por el Consejo Coordinador Empresarial, Centro empresarial de Chiapas, Coparmex, Coparmex costa, Canaco Tuxtla, Club de Industriales de Chiapas, Consejo de Participación Ciudadana de la PGJE Chiapas, Consejo Económico de Chiapas, Canacintra Tuxtla, y como invitados el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez y el Instituto Nacional de Migración.

También participan la Secretaría General de Gobierno y las delegaciones de la Secretaría de Gobernación y el CISEN.

Por ello, dijo, aquí están presentes los representantes de las Fiscalías de Distrito y Especializadas de la Procuraduría, así como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Procuraduría General de la República, Policía Federal y el Instituto Nacional de Migración.
 
Durante el encuentro, el Procurador apuntó que con el objetivo de reforzar las acciones de seguridad en la zona limítrofe entre Chiapas y Tabasco, se han sostenido reuniones con los titulares de las corporaciones de seguridad de ambas entidades.


Además, abordaron la invasión de predios, creación de comités vecinales, impulso al programa Vivir Seguro y mejoramiento de espacios públicos, respeto al Reglamento de Tránsito, y fortalecimiento de la imagen institucional.

En su intervención, el representante del sector productivo y presidente del Consejo de Administración del Grupo Pradel, Sergio Zuart Rojas, destacó la importancia de hacer un reconocimiento a los Fiscales del Ministerio Público, peritos y policías que participen en la investigación y esclarecimiento de los casos más relevantes, considerando que la seguridad es fundamental para el desarrollo de las familias de Chiapas.

En tanto, el Vicepresidente de la Comisión de Seguridad de Coparmex Chiapas, Francisco Castillo mencionó que esta Mesa refleja un acercamiento de las instituciones y es un logro de la sociedad civil, al tiempo de agradecer a la Procuraduría por desarrollar una política de puertas abiertas.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Moisés Grajales Monterrosa, abordó las características tecnológicas de las cámaras de video vigilancia que serán instaladas en los comercios, con la finalidad de estar enlazadas al CAVIP y reforzar la seguridad en todos los puntos de la ciudad.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Genial

¡Estamos aquí para ayudarte! No dudes en preguntar. Haga clic a continuación para iniciar el chat.
Osadía Informativa Iniciar el chat
52 961 321 27 63
https://www.osadiainformativa.com/
Osadía Informativa
Hola 👋
Cómo puedo ayudarte?
×